Colombia es un “desastre de la violación de derechos humanos”, según Maduro

Foto: Archivo

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que Colombia es un “desastre” en materia de derechos humanos. En tal sentido, señaló las denuncias de masacres y asesinatos en la nación neogranadina y responsabilizó por la situación al presidente Iván Duque.

Maduro aseguró que Duque está “desconectado de la realidad” y que su gobierno ha propiciado masacres, en medio del conflicto armado. Además, mientras que Colombia alcanzó los 762 mil casos de coronavirus, el líder del régimen afirmó que ese país tenía un problema más grave que el virus proveniente de China.

“En Colombia tienen un problema más grave que el coronavirus y es Iván Duque, un tipo desconectado de la realidad, conectado con sus ideas extremistas y lleno de fantasías. Además, que ha propiciado con su gobierno las masacres. Van más de 60 masacres en Colombia, centenares de asesinados, torturados, heridos y desaparecidos. Es un desastre total”, dijo.

Maduro también se refirió a la visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Colombia para reunirse con Duque. Al respecto, el líder del régimen aseguró que el jefe de la diplomacia estadounidense fue a Colombia para “bendecir las masacres” y el narcotráfico.

“Pompeo va a Colombia a bendecir el desastre, la masacre, el narcotráfico, las irregularidades y además del desastre de la violación de los derechos humanos. De la represión inaudita”, dijo Maduro.

Informe de la ONU sobre Venezuela

Este pronunciamiento de Maduro se da apenas días después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicara un contundente informe sobre los derechos humanos en Venezuela. El documento aseveró que en el país se han cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

Lea también  No desean una Navidad sin gas: protestas se hacen sentir en Mérida durante diciembre

El informe de la Misión de Determinación de Hecho de la ONU apuntó que en Venezuela se han cometido crímenes que se pueden catalogar de “lesa humanidad”. Asimismo, precisó que estos delitos se cometieron bajo el conocimiento expreso de Maduro y funcionarios de su régimen.

Por su parte, la ONG Monitor de Víctimas recopiló 81 masacres realizadas por cuerpos de seguridad venezolanos entre mayo de 2017 y mayo de 2020. La organización recordó que el informe de la ONU indica que los agentes alteraron escenas del crimen, destruyeron evidencias y simularon enfrentamientos.