Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Comerciantes informales viven constantemente siendo matraqueados": Candidata a la AN por los Altos Mirandinos

La candidata de la Asamblea Nacional (AN) por los Altos Mirandinos, Iris De Franca, denunció este lunes que los comerciantes informales están constantemente matraqueados por la policía municipal.

"Los que hacen vida en mercados y los que venden café en la calle viven constantemente siendo matraqueados por la policía municipal; que les pide dinero, les quita la mercancía y los amenaza con llevárselos detenidos por trabajar", dijo.

Asimismo, De Franca aseguró que el país pasa por una crisis económica sin precedente, puesto que los profesionales ganan 1,4$ mensuales; mientras que los pensionados no llegan al dólar.

En ese sentido, la candidata a la AN precisó que esta situación que ha obligado a muchos a emprender en comercios informales como la buhonería.

"Comerciantes informales viven constantemente siendo matraqueados"

Además, la abanderada de la Alianza Democrática, agregó que esa situación se agravó debido a la pandemia por COVID-19 y las diferentes restricciones que ha implementado el régimen para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, resaltó que dichas restricciones no han sido acompañadas de una política pública en materia social que acompañe al ciudadano; y le ayude a palear la difícil situación.

«(sobre los comerciantes FORMALES) ni siquiera para hacer mantenimiento como sucedió el pasado lunes en el Paseo Mirandino; cuando obligaron a que la tienda de ropa cesara el trabajo que los obreros estaban haciendo en la iluminación del local. a la peluquería que estaba dando un curso de maquillaje por Internet desde sus instalaciones. también la que estaba reunida con su contadora viendo cómo cuadraba cuentas para pagar impuestos», narró.

Finalmente, agregó que formalizar el comercio era importante para el desarrollo. No obstante, afirmó que eso ocurría cuando la economía era estable y cuando la población tenía un poder "y un sueldo digno".

"Pero cuando un país pasa por la crisis humanitaria compleja por la cual pasa Venezuela y más del 70 % de la población está en estado de pobreza pues no puede cubrir sus necesidades básicas; el Estado debe ser consciente de que la ciudadanía estará en la búsqueda de su supervivencia, no puede perseguirlos por eso", añadió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados