Comercio en Maracay opera en apenas 30% este 23Jul

Foto: Gregoria Díaz

En Aragua el servicio eléctrico no ha sido restablecido en su totalidad. De hecho, para el mediodía de este martes, reportes extraoficiales de algunas fuentes de Corpoelec Aragua señalaban que de los 18 municipios, Girardot, Costa de Oro y Mario Briceño Iragorry se han mantenido sin servicio, mientras que el resto se ha ido restableciendo parcialmente entre un 20 a 40 por ciento.

El comercio local ha operado en 30 por ciento, en su mayoría con plantas eléctricas, mientras que las pocas estaciones de servicio que poseen energía alternan, presentan largas colas de usuarios que intentan surtirse de gasolina.

Mientras tanto, en el Hospital central de Maracay, en donde funciona un solo ascensor, los pacientes deben subirlos en camillas por las escaleras.

En este centro asistencial una sola planta eléctrica suministra energía solamente para las emergencias de adultos y niños. La nueva planta eléctrica que fue donada por la Cruz Roja, sigue inoperativa.

Los pensionados, muchos de los cuales pernoctaron frente a las entidades bancarias, siguen haciendo cola con la promesa de algunos bancos que les cancelarán la pensión a las 2 de la tarde.

Funcionarios de La policía municipal de Maracay y la Policía Regional se han dedicado a controlar el tránsito terrestre en avenidas de mayor afluencia, mientras que el transporte público sigue funcionando a medias.

Fotos: Gregoria Díaz

Luigi Guerrero

Julieta Ovalles aún busca justicia para su hijo Luigi Guerrero tras seis meses

La 'guerra' Barcelona - Chelsea por la participación en Champions