Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comisión Delegada condenó embargo al Diario El Nacional

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 realizó un acuerdo en rechazo al embargo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el edificio de El Nacional, medio de comunicación que fue sancionado por el Poder Judicial y tendrá que pagarle casi 14 millones de dólares a Diosdado Cabello.

El acuerdo consideró que es "descabellado" el monto al que fue obligado El Nacional a pagarle a Diosdado Cabello, señalando a su vez que el pasado 14 de mayo "subalternos armados del régimen se presentaron en la sede con la excusa de ejecutar un embargo, sin la presencia física de algún funcionario judicial".

Por lo tanto, acordaron "condenar el fallo confiscatorio proferido por el TSJ en perjuicio del Diario El Nacional, así como las medidas destinadas a ejecutar aquel documento".

En segundo lugar, informaron que iniciarán un procedimiento de investigación, a cuyos efectos se encomendó la Comisión Permanente de Medios de Comunicación en trámite, en contra de los "intervininetes en los mencionados procesos judiciales por la aparente violación de los derechos a la libre expresión del pensamiento".

A continuación, el comunicado completo:

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados