Comisionado de Guaidó para DDHH: es un "trabajo de educación" frenar la xenofobia en Perú

 

Humberto Prado, comisionado de la Presidencia Encargada para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, aseguró este miércoles que se encuentran haciendo contacto con el defensor del pueblo de Perú para que alce su voz contra los actos xenófobos de los que han sido víctimas los venezolanos que se encuentran en ese territorio.

Asimismo, indicó que se encuentran tratando con organizaciones de derechos humanos del país inca para que "se realice un trabajo de educación" conjunto con el Estado para que la comunidad peruana vea a los venezolanos como un pueblo hermano y frene la xenofobia.

Prado también anunció que su despacho se reunirá con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para tratar la situación de los migrantes, y su debido tratamiento en condiciones de exiliados o refugiados.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Prado aseguró que no se irá del país porque prefiere trabajar como comisionado contra las violaciones de derechos humanos desde Venezuela.

También indicó que Maduro llegase a impedir la entrada al país de la comisión de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, no impedirá que se realicen las investigaciones sobre las violaciones de los DDHH en Venezuela.

¡Endeudados! Temen por el fracaso económico de Daniel Ortega

Policía en Hong Kong le disparó a un manifestante con arma de fuego (Video impactante)