¿Cómo está Lechería en la cuarentena para prevenir el coronavirus?

El municipio del estado Anzoátegui sufre desabastecimiento de combustible y graves fallas en los servicios de agua de electricidad

Alcalde de Lechería
Foto: cortesía

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, alertó que la situación en la entidad, en medio de la pandemia de coronavirus, es completamente “dramática”.

En una entrevista para Caraota Digital, Ferreira precisó que el mayor problema es el desabastecimiento de combustible. Indicó que ha escuchado de casos de personas que han pasado días esperando en las colas, pero irse sin un litro de gasolina.

Incluso, la alcaldía que él dirige ha tenido grandes dificultades para conseguir combustible para la movilización en los vehículos oficiales. En todo el municipio del estado Anzoátegui no hay ni una estación de servicio con gasolina, por lo que se deben movilizar hasta Puerto La Cruz o Barcelona para conseguir el líquido.

Ferreira manifestó que ha pedido a las autoridades civiles y militares que habiliten una estación en Lechería, para los funcionarios y los médicos del municipio. Sin embargo, no ha sido cumplida la solicitud. Asimismo, denunció que personas sin salvoconducto pasan en las colas por “ser amigos” de los que cuiden la bomba.

Durante la tertulia con Luis Olavarrieta, Ferreira recordó que las personas no quieren combustible para pasear. Más bien, necesitan el hidrocarburo en caso de que se presente una emergencia que amerite movilizarse.

Nosotros hemos visto claramente como los cuerpos de seguridad del estado están allí reprimiendo la posibilidad del venezolano de surtir gasolina

Cuarentena con servicios deficientes

Por otra parte, la situación del sistema eléctrico en Lechería es “crítica”. Incluso, la alcaldía ha brindado apoyo a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con la logística y los repuestos cuando hay fallas en el servicio, que Ferreira lamentó “son bastante frecuentes”. “No es nuestra competencia, pero si es de nuestra incumbencia”, aseveró.

Ferreira también lamentó que los problemas en la distribución de agua han estado sumamente presentes en la vida de los vecinos de Lechería. A pesar que el municipio no tenga casos de coronavirus, necesita el líquido para cumplir los protocolos para evitar el contagio

Es muy duro el tema de los servicios públicos. En una situación como esta, no tener agua se vuelve un poco más dramático e incluso dicotómico con el resto del mundo

La situación no es nueva en el país, pero es mucho más grave tomando en cuenta el contexto mundial. Actualmente la pandemia de coronavirus paraliza al mundo y ya cuenta 4,5 millones de casos y 300 mil fallecidos. En Venezuela, por su parte, los infectados confirmados escalas hasta 455 y hay 10 muertes reportadas.

Una de las medidas esenciales para prevenir el contagio de la COVID-19 es lavarse las manos constantemente y mantener una muy buena higiene. Sin embargo, con constantes cortes en el servicio de agua, se le dificulta a la ciudadanía cumplir estas exigencias.

Bolsonaro ve "normal" que Donald Trump vete ingreso de brasileros

Bolsonaro rechaza comparaciones y dice que Argentina va vía al socialismo

Casi mil prisioneros han sido contagiados de COVID-19 en Florida

Casi mil prisioneros han sido contagiados de COVID-19 en Florida