Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Cómo mantener la armonía en el hogar en sencillos pasos

    La armonía en el hogar es el mas importante círculo social de toda persona en cualquier lugar del mundo. Es determinante fomentar un sano desarrollo tanto en el ámbito emocional como en el cognitivo.

    Tener una buena relación con todos los que conforman un hogar, afianza los vínculos armoniosos entre si, mejorando la autoestima de cada uno de hacen parte de la familia. Para mejorar tu relación familiar, te sugerimos:

    1. Aparta tiempo tanto para unos como para otros. Apoya a tus hermanos y padres en tantas actividades, juegos y aficiones como lo permita su tiempo... Y tu tiempo. Genera armonía en el hogar.

    2. Ir a la mesa, juntos, la mayor parte de la semana. Si tienen itinerarios atareados, programen un día para comer en familia.

    3. Reserva un día a la semana para visitar a los abuelos, dar un paseo, caminar, jugar, etc. su imaginación deberá ponerse en manifiesto.

    4. Distribuye equitativamente los deberes con los miembros de la casa para que rían juntos y, de esta manera, evades la monotonía del confinamiento.

    Lea también  Exhortan a autoridades de la UCV que reanuden clases a distancia en medio de la pandemia

    5. Sean espontáneos. Disfruten del momento y compartan experiencias, desde improvisar juegos hasta ver una película, por ejemplo.

    6. Dediquen tiempo para charlar. La comunicación es muy importante para unir los vínculos afectivos de la familia.

    7. Celebren los logros tanto familiares como individuales, juntos. Asimismo, es un factor de motivación para alcanzar tantas metas como se tengan trazadas.

    8. Cuando haya inconvenientes, eviten discusiones y las palabra fuera de tono. El respeto es la base de una sana convivencia familiar.

    9. Busquen formas de ayudarse mutuamente, sobre todo si alguien tiene situaciones complicadas.

    10. Cuando surjan acontecimientos importantes busquen la unión. Percibir el apoyo familiar, ayuda a tomar decisiones asertivas.

    El amor y la comunicación desarrollan una sana convivencia. Así, las personas viven de una forma más saludable puertas adentro.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Vea el argumento de esta familia para rehusarse a usar tapabocas (+video)

    Se sabe que, en muchos lugares, sino es que, en la mayoría, no te dan autorización para entrar si no llevas tapabocas puesto, así sea...

    Una mujer es investigada por atar a su perro a su auto y arrastrarlo por siete cuadras (+video)

    En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede observar a una mujer que ató a su perro con una cadena a la...

    Santos confía en que con Biden en la Casa Blanca se dedicará más atención a América Latina

    El exmandatario colombiano Juan Manuel Santos cree que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dedicará más atención a América Latina que el saliente...

    Un oficial del Ejército falleció por consumir yuca amarga y otros tres fueron hospitalizados

    El portal de noticias Notitarde informó que un oficial del Ejército falleció tras consumir yuca amarga, el pasado viernes en el estado Anzoátegui.
    Lea también  Pacientes oncológicos en riesgo: suspendieron quimioterapias en el hospital de Mérida (+video)
    ""Al respecto,...

    Polonia detecta varios casos de Covid-19 en visones de una granja

    El portal de noticias Sputnik Mundo informó que en Polonia se confirmó la presencia de coronavirus de nuevo tipo en ocho visones de una...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Guaidó: "Solo el dictador celebra su cumpleaños en medio de la desaparición de niños"

    El presidente (e) Juan Guaidó pidió en sesión parlamentaria que se cumpla con la orden del Supremo Tribunal de Trinidad de regresar a la...

    Borges exige al gobierno de Trinidad y Tobago abrir investigación del caso de niños deportados

    El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, a través de un comunicado exige al canciller de Trinidad y Tobago, Amery...

    Más de 20 organizaciones tomarán la Plaza Morelos este 25-N para denunciar 217 feminicidios

    Más de 20 organizaciones tomarán este miércoles 25 de noviembre la Plaza Morelos en Caracas para visibilizar, denunciar y reflexionar sobre posibles acciones contra...

    Este es el monto del bono "Conciencia y Prevención" (+detalles)

    Siguen las «sorpresas» de la administración de Nicolás Maduro para los afiliados al Carnet de la Patria. Esta vez se trata del depósito del...