Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

COMUNICADO: Urosa Savino ingresó a terapia intensiva y recibirá santos sacramentos

El Arzobispo Emérito de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, ingresó a terapia intensiva este domingo; luego de agravarse su afección durante su contagio con la COVID-19.

En un comunicado difundido por la Arquidiócesis de Caracas, escrito el 28 de agosto, mandó un mensaje a la feligresía a modo de epílogo; donde informó que pidió recibir los santos sacramentos antes de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El cardenal expresó sentirse feliz de haber sido sacerdote y agradeció "la fortuna y la bendición" de que Dios lo haya llevado "por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia".

Asimismo, pidió perdón por las faltas que haya podido cometer, incluso los de omisión.

También expresó su "gran afecto" al pueblo venezolano y su "entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de gobiernos nacionales".

ACTUACIONES DEL CARDENAL EN DEFENSA DE LA LIBERTAD

En este sentido, destacó sus actuaciones en "defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano"; por lo que espera que Venezuela pueda superar la coyuntura actual.

El cardenal pidió bendiciones para la iglesia y los integrantes del clero venezolano; al tiempo que recordó que a pesar de las diferencias de opinión que pueden existir "el episcopado venezolano es uno solo".

LEA TAMBIÉN: EPISCOPADO DESMINTIÓ MUERTE DEL CARDENAL UROSA +COMUNICADO

Respecto a su trabajo por el pueblo venezolano aseguró que siempre ha estado guiado por un "inmenso amor patriótico... a todos los sectores del pueblo de Venezuela, sin exclusión alguna".

Por último, el religioso reiteró su llamado a la unión de todo el episcopado, al tiempo que les recordó su función evangelizadora.

"Bajo esa línea fundamental realicemos todas nuestras acciones tanto del punto de vista pastoral, como desde el punto de vista social y administrativo. Que la Conferencia Episcopal tenga a Jesucristo como su jefe, como su guia, como su maestro, y como aquel a quien debemos rendir honor y gloria por los siglos de los siglos".

El cardenal fue hospitalizado el pasado 27 de agosto, por el contagio de la COVID-19.  

A las 2:40 de la tarde la Arquidócesis de Caracas hizo una actualización del estado de salud del cardenal Urosa, reiterando lo delicado de su estado.

"Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández; pidiendo la recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos", precisó un mensaje en Twitter firmado por el Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Ricardo Aldo Barreto, y el presbítero Carlos Márquez, vicario general de la Arquisiócesis.

A continuación el comunicado completo:

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x