Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con carteles de "medidas de embargo ejecutivo" y cercada por la GN: Así permanece la sede de El Nacional

La Agencia EFE indica que un tribunal al servicio del chavismo notificó este viernes el embargo ejecutivo de su sede al diario El Nacional, como parte de la indemnización por “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo (TSJ) por una demanda del número dos del Psuv, Diosdado Cabello.

“Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

El cartel con la orden judicial pegado en la sede del diario, también publicada por Cabello, reza que se practicaron “medidas de embargo ejecutivo” sobre el inmueble hasta cubrir 141.501,24 petros.

Según la tasa de cambio oficial de hoy, esa cantidad se cambia por cerca de 7,9 millones de dólares.

Una sentencia publicada el pasado 16 de abril por el TSJ dicta que el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237.000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares.

Cabello demandó a El Nacional en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el vocero chavista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

El pasado 21 de abril, tras conocerse la sentencia, Cabello afirmó que tenía intención de “ejecutar” los bienes de El Nacional, si este no le pagaba una indemnización por “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Si no pagas en efectivo, tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños porque yo sí tengo moral”, dijo Cabello durante su programa semanal “Con el mazo dando”, que emite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El Nacional calificó el fallo como una “persecución política” y alertó de que Cabello tiene la “intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación”.

El director de este diario, Miguel Henrique Otero, dijo en una entrevista con Efe que El Nacional es el “gran trofeo” que quiere llevarse el régimen de Nicolás Maduro en su afán de acabar con medios independientes.

Con información de EFE 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados