Acompañado de su esposa Fabiana Rosales, el presidente encargado Juan Guaidó participó en la misa por los 430 años de fundación del templo este sábado 29 de junio por el día de San Pedro y San Pablo en la Catedral de San Pedro Apóstol de la Guaira, patrono de la ciudad.
Dada la presencia de grupos afectos al oficialismo en las afueras de la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, fue suspendido el recorrido que el presidente encargado tenía previsto por El Cardonal.
En la misa también estaban presentes el alcalde de Vargas, José Terán; la vicepresidenta del Consejo Legislativo, Olga Luisa Figueroa; la presidenta del Concejo Municipal, Yubisay Córdoba, entre otros militantes del Psuv.
Aunque los llamados grupos de choque lo esperaban en la entrada de la iglesia, el presidente sorprendió a todos y salió por la parte posterior a fin de evitar cualquier tipo de confrontación.
La homilía estuvo a cargo del obispo de La Guaira y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Raúl Biord, quien llamó a los guaireños a apropiarse de la identidad y a sumarse a las actividades religiosas y culturales prevista por el Día del Patrono. Durante la ceremonia ocho hombres recibieron su ordenación diaconal.
“Hoy estamos de fiesta. La Guaira está de fiesta. Son 430 años y como diócesis estamos en la víspera de la celebración de los 50 años de su creación. Es el Día de San Pedro y por eso saludamos a las comunidades que hoy han traído a su santo para bailarlo. San Pedro recuerda la columna de la iglesia”.
Este sábado 29 de junio también se cumplen 100 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández.
Texto: Rubén Carrillo Reporte: Amy Torres
Presidente (E) de la República @jguaido, realizó durante la mañana de este #29Jun una actividad religiosa en la Catedral de La Guaira.
Pese a intento de saboteo de militantes maduristas, la actividad se realizó con éxito.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) 29 de junio de 2019