«Con este régimen es imposible recuperar Sidor»: empresa no ha producido nada este año

Foto: Jhoalys Siverio

Llegó octubre y la producción en la empresa Sidor está en cero, denunció el trabajador José Luis Alcocer. Aseguró que fueron las prácticas populistas de elegir a gerentes por voto popular y que nunca se hicieron las inversiones necesarias sobre unos planes ya diseñados, lo que llevaron a la siderúrgica a la ruina.

«Nunca hubo voluntad política para eso, lo que hubo fue voluntad para destruir. Cuando se habla de la paralización de Sidor, se habla también de una desmejora en la calidad de vida de la gente en sus hogares, porque producíamos material para la construcción, para la industria de los alimentos, envases, partes de carro, toda una gama de productos que fortalecían a la industria nacional y la economía del país», afirmó.

Desde la coalición Operación Libertad Sindical, solicitan una auditoría para establecer responsabilidades por la ruina de Sidor, así como un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional.

«Este año no se ha producido ni una gota de acero y ni la van a producir porque con este régimen es imposible recuperar a Sidor», aseveró Alcocer.

Detalló que solo hay una línea de planta de pellas produciendo, pero desconocen quién factura esa producción, mientras que aproximadamente 3 mil trabajadores no han cobrado la última quincena, y no hay quién responda por ellos.

Por su parte, Carlos Ramírez, trabajador con 35 años de servicio en Sidor, rechazó la instalación de los llamados Consejos Productivos de Trabajadores (CPT). «Es un refrito más del régimen. Son los mismos destructores de siempre, donde está Alianza Sindical, José Gil, Pedro Perales, donde está ese equipo que destruyó las empresas de Guayana», manifestó Ramírez.

Sindicalistas e indígenas tomaron Quito en sexto día de manifestaciones (Fotos+Vídeos)

¿Dejaste al bebé solo con su padre amante al fútbol? Esto es lo que pasa (Video)