Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Con la bendición de Dios, vamos rumbo a la Consulta Popular”, dice Prosperi

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, reiteró este jueves el llamado a participar en la Consulta Popular. En ese sentido, el dirigente opositor afirmó que los ciudadanos deben pronunciarse en contra de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Con firmeza y con la bendición de Dios y la Chinita vamos rumbo a la Consulta Popular por la libertad de Venezuela”, dijo.

Prosperi se pronunció tras una gira por los estados Lara y Zulia, la cual concluyó con un multitudinario acto en la ciudad de Maracaibo. Desde ese lugar, el dirigente adeco subrayó que los venezolanos deben evidenciar la mayoría en la jornada presencial de la Consulta Popular, citada para el sábado, 12 de diciembre.

“Así como el mundo entero ha venido rechazando la farsa que montaron y reconocen a la legítima AN electa en 2015, que el mundo sepa el sábado que la mayoría del pueblo está del lado correcto, comprometido con la democracia”, sentenció.

El proceso inició el lunes para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen y solicitar el fin de la administración de Maduro. De igual forma, se interroga a los ciudadanos sobre “adelantar las gestiones necesarias” para activar “cooperación, acompañamiento y asistencia para rescatar la democracia venezolana”.

Prosperi sobre los resultados del domingo

El secretario adeco indicó que un “pequeño grupo de colaboracionistas” buscaron llevar a los venezolanos a “un matadero”. De igual forma, Prosperi afirmó que el sector minoritario de la oposición que participó en el 6 de diciembre ya tenía acordado una “pequeña” cantidad de escaños, precisando el caso de Luis Parra.

“Ahora meten a Luis Parra como segundo en la lista nacional, sustituyendo a José Gregorio Noriega, quien ya había sido adjudicado, porque recibió una paliza en Yaracuy, donde no quedó ni de suplente del suplente. Con esa aberración se les termina de caer la máscara”, explicó.

Sin embargo, los ciudadanos no respaldaron las parlamentarias convocadas por el régimen, en donde la abstención se robó el protagonismo. Por ende, tras un rechazo del 70 % de los votantes, de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Gobierno interno indicó que los venezolanos tienen que expresarse en la Consulta Popular.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados