Abatido el Caracas en un enfrentamiento con el Conas en Lara

El Caracas formaría parte de la banda de El Santanita, uno de los delincuentes más buscados de Venezuela

Conas caraotadigital
Alias el Caracas, abatido el pasado jueves por el Conas

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), abatieron el pasado jueves en el estado Lara durante un presunto enfrentamiento a Yorman Eduardo Martínez, alias el Caracas, miembro de la banda de El Santanita.

Fuentes policiales informaron que el Conas, tras labores de inteligencia, localizó a Martínez, alias el Caracas en Lara.

Al encontrar a Martínez, este decidió enfrentarse a la comisión del Conas, produciéndose una balacera entre ellos.

Durante la lluvia de disparos, Martínez resultó herido de gravedad tras enfrentarse al Conas. Lo llevaron a un centro asistencial cercano, al que ingresó sin signos vitales.

Martínez formaba parte de la banda de El Santanita, que en el mes de abril cometió un acto terrorista lanzando una granada a un concesionario en las inmediaciones del Centro Comercial Sambil.

Martínez, alias el Caracas, estaba solicitado por robo de vehículo, porte ilícito de armas y homicidio. En el lugar de los hechos los efectivos incautaron un revolver, cuatro cartuchos y un equipo telefónico.

Conas, Faes y Cicpc tras la búsqueda de El Santanita

La banda de Josué Santana Peña, alias El Santanita, es una de las más peligrosas del país. Estos se mantienen mediante la extorsión, secuestro y homicidio. Además, diversos empresarios larenses han denunciado a esta banda por pedir grandes sumas de dinero en dólares para no ser víctimas de sus "ataques".

Santana Peña, con tan solo 24 años, figura en la lista de los delincuentes más buscados del país. Se encuentra solicitado por robo, secuestro, homicidio y extorsión. Su solicitud por parte del Sistema Integrado de Identificación Policial (Siipol) data de 2011.

El Santanita, imagen referencial.
En el pasado mes de mayo, se difundió un video en las redes sociales de Santanita amenazando a empresarios larenses, exigiéndoles pago de "vacunas".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Venezolanos En chile (@venezolanosenchile69) el

¡Disney Estaría Apagando su Señal Infantil en Inglaterra!

Mariano Martínez y Camila Cavallo celebraron el cumpleaños de su hija