Conceden casa por cárcel al dueño de la embarcación de la tragedia de Güiria

Foto referencial

Luis Martínez, dueño de la embarcación “Mi Refugio“, recibió un beneficio de arresto domiciliario, por lo que este viernes fue trasladado a su vivienda en Güiria.

Hasta los momentos serían 29 los fallecidos, según el diputado Carlos Valero, quien informó en su cuenta de Twitter que el jueves fue rescatado el cuerpo de Hipólito Urbano, "joven de 29 años de edad que tenia la intención de irse para ayudar a su familia en Venezuela".

Martínez y Luis Ramón López, dueño de la finca desde donde salió la embarcación, son los dos único acusados por el naufragio.

A Martínez lo detuvieron el lunes, pero en las redes sociales se puede ver junto a su hija quien con un mensaje celebra que su padre este en casa, aunque lamenta que la pérdida de algunos hermanos y primos que iban también en la embarcación, junto a una sobrina y cuñada.

Asimismo, su sobrino Emmanuel Durán, quien se encuentra en Trinidad y Tobago, declaró a Efecto Cocuyo, que Martínez perdió a dos hijos, su yerna, un nieto, dos sobrinos y tres primos, además de dos hijos de crianza.

También afirmó que la embarcación llegó a Trinidad y Tobago y fue devuelta por las autoridades de ese país; sin importar que no tuviesen gasolina suficiente para el regreso, razón por la que se presume terminó zozobrando.

“Ellos llegaron a Trinidad y los devolvieron y no tenían gasolina suficiente”, insistió Durán al referido medio.

Tres noches consecutivas de protestas en Güiria

Los pobladores de Güiria tienen tres noches seguidas protestando, desde el miércoles, y exigiendo justicia por las víctimas.

Decenas de personas entonaron el himno nacional frente al puesto de la GNB de la localidad, para exigir justicia y que reanuden las labores de búsqueda del resto de los pasajeros del naufragio ocurrido el pasado 12 de diciembre.