“Condenamos el asedio contra la residencia del embajador de Francia”: Julio Borges

El diputado alertó que el régimen "ha cortado servicios de electricidad y gas a la embajada, vehículos de los cuerpos de seguridad están impidiendo el libre acceso de automóviles"

“Condenamos el asedio contra la residencia del embajador de Francia”: Julio Borges
Foto relacionada

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, condenó el “asedio” contra la residencia del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

Francia convocó este miércoles al representante diplomático del régimen de Nicolás Maduro en París, para condenar “las medidas tomadas en los últimos días”. La nación europea se desea manifestar por los obstáculos que ponen las autoridades venezolanas al funcionamiento correcto de la misión diplomática.

Según “Le Monde”, se han instalado desde principios de mayo, controles de seguridad “inéditos” en la residencia de Nadal. Incluso, el servicio eléctrico fue cortado el pasado 3 de mayo, al igual que el gas en “los últimos días”.

Por ende, Borges denunció en Twitter (@JulioBorges) la situación de los diplomáticos radicados en Venezuela y precisó que se impide el ingreso libre de vehículos. Asimismo, recordó que estas acciones violan la Convención de Viena, que indica los derechos de las relaciones consulares.

Condenamos el asedio contra la residencia del embajador de Francia en Venezuela. La dictadura ha cortado servicios de electricidad y gas a la embajada, vehículos de los cuerpos de seguridad están impidiendo el libre acceso de automóviles. Esto viola la Convención de Viena.

Subcomisionada Zubillaga también condenó el ataque a Francia

La Subcomisionada Presidencial para Relaciones Exteriores, Isadora Zubillaga, condenó las acciones del régimen. Además, aseguró que los ataques solo ratifican que mientras Maduro esté en el poder, nadie está a salvo.

El atropello de la dictadura en contra de la embajada de Francia en Caracas, solo ratifica lo que el mundo democrático conoce: Mientras Maduro siga en el poder, nadie en Venezuela está a salvo

La también enviada especial del presidente Guaidó en Francia puntualizó en Twitter (@isadorarazubi) que el artículo 22 de la Convención de Viena. En ese apartado se exhorta a cada estado receptor a proteger las misiones diplomáticas en su país y evitar que se atente contra su dignidad.

Diputado Campos: desestimen las declaraciones de Henry Falcón; actúa con una “patología bipolar”

Diputado Campos: desestimen las declaraciones de Henry Falcón; actúa con una “patología bipolar”

Maduro a Trump: "Tú no vas a poder con Venezuela"

Maduro a Trump: "Tú no vas a poder con este país"