La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se reunió este viernes con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, y le hizo entrega de un documento en el que se refleja la crisis que padece el país.
La CEV, en su cuenta de Twitter (@CEVmedios), publicó el comunicado que fue entregado a la alta comisionada Bachelet.
Nuestra expectativa es que su informe refleje el rostro real de lo que pasa en Venezuela, que permita señalar mecanismos para solucionar los problemas de fondo de lo que ocurre con nuestro pueblo. #21jun pic.twitter.com/9LPkgA9YiF
— CEV (@CEVmedios) 21 de junio de 2019
En la reunión participó el monseñor José Trinidad Fernández, secretario general de la CEV, quien fue el que le entregó el documento a Bachelet.
A continuación el comunicado completo:
La alta comisionada Michelle Bachelet llegó al país el pasado martes, para reunirse con los principales actores políticos del país, para así poder constatar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.
Venezuela es el país que más refugiados tiene en el mundo, luego de Siria. Datos de las Naciones Unidas revelaron que más de cuatro millones de venezolanos han escapado de la nación por la crisis que allí se vive.
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha reiterado que esta crisis «no tiene precedentes en la región».