La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) exhortó a las autoridades investigar y castigar a las mafias que se dedican a prostituir o esclavizar a los migrantes que huyen de la crisis.
La Comisión de Justicia y Paz sostuvo reuniones con familiares de las 28 personas desaparecidas el pasado 23 de abril cuando viajaban desde Güiria hasta Trinidad y Tobago. En el encuentro, la Iglesia corroboró que la mayoría de los migrantes eran mujeres contactadas por personas que les ofrecieron trabajo y mejores condiciones de vida en la isla.
En comunicado, la Comisión manifestó su preocupación por «el aumento de este tipo de hechos no sólo en la zona oriental del país, sino también en las zonas fronterizas de Falcón, Brasil y Colombia, donde también operan estos grupos de delincuentes que ponen en peligro la vida y la
integridad física y la dignidad de mujeres”.
En tal sentido, la CEV exhortó a las autoridades del Poder Público a investigar y condenar a los responsables de estos crímenes de trata de personas y garantizar los derechos de las víctimas y sus familiares.
Indicaron que la Comisión y Cáritas continuarán haciendo seguimiento a estos casos y acompañará a los parientes de las víctimas.
Comunicado Conferencia Episcopal by Víctor Marchán on Scribd