CONFIRMADO. Murió con una "infección respiratoria" el vicealmirante Luis Somaza Chacón (detalles)2 min read

10

Se conoció este lunes que falleció el vicealmirante Luis Alberto Somaza Chacón en la Ciudad Hospitalaria Tejera de Valencia, en Carabobo.

El periodista especializado en criminalística Javier Mayorca informó mediante su cuenta de Twitter (@javiermayorca) que el también director de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), le diagnosticaron una "infección respiratoria".

En ese sentido, Mayorca señaló que el vicealmirante estuvo en tres centros de salud diferentes en la región desde el pasado 26 de julio de 2020.

No obstante, recientemente han fallecido diversos miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) o sus derivados; por ejemplo el general de brigada César Augusto Cerquoni Machez, director de Defensa Antiaérea del Codai, supuestamente por coronavirus.

Igualmente, el coronel de la Guardia Nacional (GN) Mario Alberto Chacón murió el pasado 17 de julio en un hospital militar de Barquisimeto, en el estado Lara, por "deficiencia respiratoria".

Mayorca explicó que a Alberto Chacón se le realizó dos veces la prueba rápida para detectar el COVID-19. No obstante, dio negativo.

Militares contagiados

Vladimir Padrino López, ministro de defensa de la administración de Nicolás Maduro, indicó este sábado que más de 160 efectivos militares se encuentran contagiados de Covid-19.

Aseguró que los militares contrajeron el virus mientras se encontraban en los operativos de detección y protección desplegados por Maduro.

Aseguró que tienen el deber de detener  las cadenas de contagio.

Positivo por coronavirus

Pese a la opinión popular, Nicolás Maduro confirmó rápidamente los contagios de sus funcionarios, entre los que se pueden mencionar a Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y Omar Prieto.

Uno de los primeros en salir y afirmar que dio positivo, fue Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también  Se necesita colaboración para gastos fúnebres de Berenice Gómez

Cabello suspendió su programa Con El Mazo Dando por una "fuerte alergia", que resultó ser coronavirus.

En ese sentido, el siguiente fue el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien reveló su diagnostico tras fuertes rumores en las redes sociales.

Asimismo, el ministro de Petróleo del régimen, El Aissami, también salió a afirmar que tenía coronavirus a través de Twitter.

Reacciones a la muerte del vicealmirante Luis Somaza Chacón:

Diversos funcionarios a la orden del régimen de Nicolás Maduro se pronunciaron en Twitter y lamentaron la noticia.