Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Confirman que "espía" estadounidense será imputado por terrorismo y lo relacionan con la CIA

    El fiscal general Tarek William Saab confirmó que presunto "espía" estadounidense detenido en días recientes será imputado por terrorismo, y lo relacionan con la CIA.

    Saab indicó que el sujeto fue identificado como John Heath Matthew. A quien también se le imputarán los delitos de tráfico ilícito de armas y asociación. Al revelar datos de un presunto plan para atentar contra la industria petrolera y el servicio eléctrico.

    También, el fiscal indicó que que a este sujeto le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón.

    Además, se le incautó una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU.

    "Se presume que ésta persona trabaja o laboraba para la CIA. Se estableció que Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM. Cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA", expresó Saab.

    A su vez, añadió que “el ciudadano estadounidense no tenía consigo un pasaporte con ingreso formal al país (solo llevaba una fotocopia del mismo escondida dentro de su zapato)”, detalló.

    Saab confirmó que "espía" estadounidense será imputado por terrorismo, ¿cómo fue el proceso? 

    El fiscal explicó que el pasado 11 de septiembre el Ministerio Público (MP) recibió información. Sobre "la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses".

    Lea también  Smolansky sobre informe de la ONU: "Es una evidencia de los delitos a los que hemos estado sometidos los venezolanos"

    Posteriormente, ese mismo día, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) procedieron a la captura de los ciudadanos Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo. En la carretera nacional Falcón-Zulia. Luego que se emitiera una orden de captura.

    "Urdaneta pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, e iba uniformado; junto a Daeven Enrique Rodríguez Argueta (conductor) y el ciudadano estadounidense Matthew Jhon Heath; quienes transitaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca", especificó.

    También, subrayó que en el vehículo  fueron incautados lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera. 

    A su vez,  fueron encontrados un teléfono satelital, tres teléfonos celulares; una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado. Entre otros objetos personales.

    Ciudadanos venezolanos implicados

    Posteriormente, fueron capturados Ivonne Coromoto Barrios Finol, propietaria del vehículo, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García. Por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en Zulia.

    "A todos los ciudadanos venezolanos se les imputarán delitos de traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación. Mientras que al ciudadano estadounidense se le imputan los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación", enfatizó.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 4,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡AHORA! Pompeo arribó a Brasil con especial atención sobre Venezuela

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó este viernes a Brasil en una visita oficial, en el marco de su gira...

    Maduro: la derecha golpista y EEUU preparan planes para desestabilizar la democracia

    Nicolás Maduro acusó este viernes a la "derecha golpista", refiriéndose a la oposición, y al Gobierno de Estados Unidos, de preparar planes para desestabilizar...

    ¡LO ÚLTIMO! Régimen denuncia suspensión de credenciales a sus agregados diplomáticos en Brasil

    El régimen de Nicolás Maduro denunció este viernes que Brasil suspendió las credenciales de sus credenciales en la nación vecina. En tal sentido, el...

    Combustible en Venezuela en estado crítico, el abastecimiento depende de Irán ( Testimonios)

    https://www.youtube.com/watch?v=6aJ-Dhjmt5Q&feature=youtu.be
    Lea también  Smolansky sobre informe de la ONU: "Es una evidencia de los delitos a los que hemos estado sometidos los venezolanos"
    Luego de casi seis meses de la llegada de la gasolina Iraní, Venezuela colapsa en colas nuevamente por crítico estado de desabastecimiento.Para este punto,...

    ¡ATENCIÓN! Usarán dexametasona para tratar a pacientes gravemente enfermos de COVID-19

    La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avaló este viernes el uso de dexametasona para tratar a los pacientes graves por COVID-19, con dificultades respiratorias.En...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Maduro: la derecha golpista y EEUU preparan planes para desestabilizar la democracia

    Nicolás Maduro acusó este viernes a la "derecha golpista", refiriéndose a la oposición, y al Gobierno de Estados Unidos, de preparar planes para desestabilizar...

    Combustible en Venezuela en estado crítico, el abastecimiento depende de Irán ( Testimonios)

    https://www.youtube.com/watch?v=6aJ-Dhjmt5Q&feature=youtu.beLuego de casi seis meses de la llegada de la gasolina Iraní, Venezuela colapsa en colas nuevamente por crítico estado de desabastecimiento.Para este punto,...

    ¡PAÍS COLAPSADO! Crisis en servicios públicos y coronavirus marcan regreso a clases en Venezuela

    Mientras que la grave situación de los servicios públicos se profundiza y aumentan los casos de coronavirus en Venezuela, se avecina el inicio del...

    Nicmer Evans: hasta en la Dgcim se habla sobre transición (+ entrevista)

    Dejado atrás el haber pasado dos meses en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Nicmer Evans, uno de los 110...