Confirman un nuevo caso de coronavirus en Venezuela: aumenta a 144 la cifra total

Cortesía VTV

Jorge Rodríguez informó de un nuevo caso de coronavirus este miércoles, lo que aumenta la cifra total de infectados a 144 en Venezuela. Precisó que se trata de un hombre de 46 años procedente del estado Nueva Esparta.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que el paciente es un abogado y que ingresó a un centro de salud el pasado 27 de marzo con problemas respiratorios y otros síntomas característicos. Afirmó que se le hizo la prueba rápida y resultó positiva. En la actualidad, se encuentra internado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

El ministro de Información y Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, puntualizó que 39 pacientes están en aislamiento domiciliario, 27 en CDI, 18 en hospitales y 14 en clínicas. Asimismo, 43 se recuperaron y tres fallecieron.

Rodríguez apuntó que el 80% de los infectados se encuentra en la zona de Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas y Aragua. A su vez, explicó que el 70% de los casos totales son viajeros o personas que tuvieron contacto directo con ellos.

Según el funcionario, la administración de Maduro presenta capacidad suficiente para atender a todos los infectados del país, al contar con 23 mil camas disponibles.

En los días previos, se había confirmado que una mujer embaraza había sido diagnosticada con coronavirus. Afortunadamente, el martes, 31 de marzo, se le realizó una cesárea y el bebé resultó sano, sin Covid-19.

El régimen venezolano ha mantenido reuniones con especialistas chinos para atender la emergencia en el país criollo. Rodríguez afirmó que varios profesionales chinos se encuentran en Venezuela aconsajando cómo combatir el coronavirus.

Usuarios reportan en las redes la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Dominic Raab afirmó que las elecciones presidenciales son una salida