Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conindustria propuso reactivar todos los sectores para salvar los empleos de los venezolanos

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) propuso este lunes 21 de septiembre, reactivar todos los sectores y negocios de Venezuela, tomando las debidas medidas de prevención contra el Covid-19, que ya sobrepasan los 66 mil contagios en el país.  

A través de un hilo de Twitter, afirmaron que es necesaria la reactivación del sector sin interrupciones para salvar los empleos de los venezolanos.  

En este sentido, expusieron que la reactivación sólo es posible cumpliendo los protocolos de prevención impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como por ejemplo; uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.  

Para que la reactivación de las empresas sea posible, Conindustria propuso aplicar horarios diferenciados y turnos rotativos, con el propósito evitar las aglomeraciones de personas.  

Conindustria propuso reactivar todos los sectores

A principio del mes de septiembre, Conindustria reveló que 93% del sector manufacturero se ha visto gravemente afectado durante el segundo trimestre del año, mucho peor en comparación del año anterior, estimando que la situación se agravará en los próximos meses.  

El presidente de la organización gremial, Adán Celis Michelena, reveló que las empresas del sector no priorizado se encuentran operando un 16% de su capacidad; situación que ha generado caídas en la producción y ventas, reseñó El Impulso. 

Además, Celis Michelena señaló que para que las empresas generen empleos, es importante que exista confianza en el sector económico.

Inicia semana de flexibilización en Venezuela

Este lunes 21 de septiembre, Venezuela retornó a la semana de flexibilización impuesta por el régimen de Nicolás Maduro bajo el esquema 7x7.

En esta oportunidad los sectores económicos que laborarán estos siete días serán: agencias bancarias, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, sector de construcción, ferreterías, peluquerías.

En la lista también figuran: Industria química, textil y calzado, higiene y limpieza, talleres mecánicos, plomería, sector transporte, autolavado, ópticas, reparaciones electrónicas, papelerías, heladerías y cafeterías

Además, lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos eléctricos y electrónicos, servicios de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos, autocines, centro comerciales y el mercado de valores y seguros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados