CONOCE - Desastre petrolero deja en el recuerdo los tres millones de barriles de la vieja PDVSA

La producción venezolana para este 2020 cayó a niveles de 1942 cuando se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial

petroleo
Foto referencial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que Venezuela solo pudo producir 393.000 barriles diarios de crudo durante el pasado mes junio, dejando en el recuerdo los tres millones de barriles diarios de la vieja PDVSA.

En el recuerdo los tres millones de barriles de la vieja PDVSA

La producción petrolera cayó a niveles de 1942 cuando en el mundo se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial. Los cinco millones diarios que Chávez prometió alcanzar no abrazaron ni los tres millones que en la Venezuela de los gobiernos anteriores se producían.

La producción petrolera actual venezolana no le permite compararse ni con naciones de la región que no tienen cultura petrolera según reseñó El Mundo.

El panorama de producción regional 

Venezuela es el país con las mayores reservas de crudo de planeta. Su volumen certificado suma 303.000 millones de barriles in situ. Mientras que su sistema refinador, en términos de capacidad, es el segundo más grande del mundo.

Sin embargo, la debacle de la industria petrolera generada por el mandatario en disputa, Nicolás Maduro, ha colocado a Pdvsa por debajo de naciones que históricamente han sido inferiores en producción petrolera.

México y Brasil, por ejemplo, se han convertido en líderes en producción regional. El primero genera 1.633.000 barriles diarios y el segundo 2.755.000 barriles.

Por su parte países como Colombia, Ecuador y Argentina doblan la actual producción venezolana reportando 732.000, 500.000 y 460.000 barriles diarios respectivamente.

Gracias al rapero 50 Cent, el púgil Mike Tyson no cayó en la quiebra

Italia retorna a la normalidad tras superar el COVID-19

Con cautela Italia retorna a la normalidad tras superar crisis de COVID-19