Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONOCE - Estas son las presuntas razones por las que Maduro ordenó el desalojo de "Livia Gouverneur" en Plaza Venezuela

Estudiantes residenciados en el edificio "Livia Gouverneur" en Plaza Venezuela denunciaron la mañana de este martes a través de redes sociales que por ordenes de la administración de Nicolás Maduro, están intentando desalojarlos para ingresar en la residencia pacientes con COVID-19.

Así mismo, según información obtenida por una captura de pantalla de una conversación en WhatsApp, los residentes del lugar indicaron que fueron amenazados por los funcionarios de ser condenados por "bioterrorismo" si se oponen al desalojo, según difundió la cuenta de Twitter, Viva la UCV.

Testimonio sobre el hecho

Caraota Digital conversó con uno de los residentes del edificio quien aseguró que la noche de este lunes un grupo de funcionarios públicos se presentaron en la residencia para informar la medida, indicando que necesitan las instalaciones para convertirlo en un centro de atención de pacientes asintomáticos de COVID-19.

El estudiante indicó que la mayoría de los residentes son del interior del país, motivo por el cual llevarse gran parte de sus pertenencias es imposible. Sin embargo, señaló que los funcionarios aseguraron que resguardarían las mimas.

Otro de los argumentos para el desalojo que ofrecieron se justifica en la interrupción de las clases presenciales, el estudiante indicó que muchos ven clases a distancia y otros trabajan para poder mantener a sus familias en el interior.

Calificó la acción de sospechosa y aseguró que días previos reabrieron locales comerciales en la planta baja.

"Esta no es la primera vez que intentan desalojar, veces anteriores han buscado la manera de hacer "depuraciones" pues según ellos el espacio se está convirtiendo en un bastión de la oposición", señaló al mismo tiempo que confirmaba que si no acataban la medida serían detenidos.

Presuntamente según declaraciones del residente, los funcionarios no presentaron orden de desalojo y se amparan en el estado de alarma decretado por Maduro para ejecutar la acción. 

Guardar silencio para poder vivir

Indicó que reciben constantes estigmatizaciones porque hay residentes que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sin embargo resaltó que para estudiantes como él que no pueden cubrir gastos de alojamiento, este lugar es la única alternativa que tienen para estudiar en Caracas.

"Hay muchos estudiantes de la UCV que se verían perjudicados. Hay estudiantes desde medicina, odontología y pare de contar y para mantener el beneficio de la residencia nos obligan a guardar silencio, porque sino nos tildan de terroristas", puntualizó.

Sobre las denuncias

A través de Twitter, distintos estudiantes estuvieron compartiendo su historia acompañada de la denuncia, muchos de ellos ya superan la mitad de la carrera.

En el lugar viven aproximadamente 400 personas quienes aseguran no tener a donde ir.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados