CONOCE - Estas son las regiones de Venezuela que amanecen sin luz este #30Jul

A través de las redes sociales usuarios de diferentes zonas del país reportan corte eléctrico de hasta 10 horas

Media Venezuela sin luz en el amanecer de este #30Jul
Foto: Referencial

Usuarios en redes sociales denunciaron la mañana de este jueves tener más de 10 horas sin electricidad en algunas zonas del país.

Las regiones de Venezuela que amanecen sin luz

Ciudades como Maracay, sectores de Valencia y gran parte del estado Táchira se encuentran sin servicio eléctrico según informan usuarios al periodista Román Lozinski.

¿Qué dice Corpoelec?

La organización en el estado Aragua informó la tarde de este miércoles a través de su cuenta regional el registro de una avería que interrumpió el fluido de energía en líneas Mácaro-Morita ternas I y II a 115 kV; aseguraron que para la hora se encontraban gestionando la falla para reanudar el servicio en el sector.

Así mismo, en el estado Táchira la cuenta regional de la compañía señaló la noche de este miércoles que se encontraban trabajando para solventar un avería presente en el circuito 8 de San Cristobal.

La crisis eléctrica en Venezuela 

Para el 2017 la organización Transparencia Venezuela denunció la malversación de fondos de más de 25 mil millones de dólares los cuales serían destinados para atender la crisis eléctrica en el país desde el 2005 hasta el 2016.

En su momento, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Millan aseguró que el presupuesto asignado excedía en casi 180% el monto inicial planteado, además indicó que no se habían realizado las inversiones correspondientes.

Desde el año 2016 la situación eléctrica en Venezuela alcanzó el punto máximo de su crisis con apagones constantes y horarios de regulación para el disfrute del servicio. Turbinas de la hidroeléctrica Gurí presentaban averías por falta de mantenimiento.

La respuesta del entonces ministro de energía, Luis Motta Domínguez se justificó en el fenómeno natural de El Niño.

Durante las diferentes crisis eléctricas que ha vivido el país la justificación ofrecida por los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro no ofrece soluciones concretas.

El pasado mes de marzo del 2019, Venezuela vivió el colapso eléctrico más grande de su historia al registrar 72 horas de apagón en 22 de los 23 estados del país. 

"Desafío Aceptado" y una foto monocromática ¿qué está pasando en instagram con estas publicaciones?

"Desafío Aceptado" y una foto monocromática ¿qué está pasando en instagram con estas publicaciones?

Monseñor Víctor Hugo: "Nuestros espacios no están preparados para acoger este tipo de enfermedad"