Conoce que piensa un abogado como Andrés Raúl Páez sobre el caso de Andreína Urdaneta

El asesor legal del Colegio Nacional de Periodistas habló sobre el caso de la ginecóloga detenida por publicar un estado de Whatsapp sobre Nicolás Maduro

Andrés Raúl Páez

Para el abogado Andrés Raúl Páez, profesor de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela y asesor legal del Colegio Nacional de Periodistas, la detención en Maracaibo de la ginecóloga Andreína Urdaneta forma parte de las estrategias del régimen para terminar de cercenar la libertad de expresión de los venezolanos.

El abogado señaló, además, que el régimen de Nicolás Maduro está terminando de cerrar los pocos espacios de libertad e institucionalidad que quedan en Venezuela.

Por eso arremete, simultáneamente, contra los medios, universidades, ONGs, y muy particularmente en este momento, por la pandemia de Covid-19, contra el gremio médico, para terminar de restringir la información sobre la epidemia del coronavirus en el país.

Andrés Raúl Páez afirmó que ante las arremetidas del régimen contra la Libertad de Expresión, que llegan incluso al ámbito más privado de las personas, como sus comunicaciones de Whatsapp, no hay estrategias legales.

Por supuesto, los abogados tienen que presentar sus argumentos ante los tribunales. señala Andrés Raúl Páez, pero el problema es que el Estado se está convirtiendo, a pasos agigantados, en un Estado totalitario.

Esto lo han denunciado Páez y los restantes abogados que conforman la Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV, que dirige el abogado Tulio Álvarez.

Como se recordará, Andreína Urdaneta, médica del Hospital Universitario, donde está haciendo su residencia, fue detenida por el Cicpc por un estado de Whatsapp alusivo al jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro. Fue acusada de instigación al odio.

No se pierda esta entrevista con Andrés Raúl Páez, columnista de Caraota Digital. Esclarecedora sobre la falta de Estado de derecho en Venezuela.

Brasil coronavirus quinto país muertes

¡ALERTA! Brasil se convierte en el quinto país con más muertes por coronavirus

¡ATENCIÓN! - EE.UU. investiga a los miembros del “circo” de Luis Parra

¡LO DIJO CLARITO! James Story: Maduro evita hablar de transición