Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Conozca a los militares que son candidatos por primera vez a la AN

    En las postulaciones hechas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el llamado "gran polo patriótico" para las elecciones parlamentarias, se conoció a 15 militares que son candidatos; entre ellos siete que optan por un curul en la Asamblea Nacional (AN) por primera vez.

    Recordemos que en el 2000, bajo el Gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez, se relegitimó los poderes públicos tras ser aprobada la nueva Constitución. Desde entonces, los militares venezolanos han participado activamente en la vida política nacional.

    Los siete nuevos militares que son candidatos por primera vez

    Antonio Benavides Torres: es candidato a diputado principal por el Circuito 4 del Distrito Capital, que comprende las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía.

    Benavides Torres es Mayor General de la Guardia Nacional (GN), egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la GN en 1985, Promoción “Batalla de San Felix II”.

    Asimismo, estuvo al frente de la Dirección de Operaciones de la GN en 2013, hasta ser designado jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central en julio de 2014. Sin embargo, en enero de 2016 asume como Comandante de la Redi Guayana y en julio del mismo año Comandante General de la GN, en sustitución de Néstor Reverol.

    Manuel Quevedo: candidato del voto lista por el estado Zulia, en el segundo puesto. Es Mayor General de la GN y egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la GN en julio 1987, Promoción “Queseras del Medio II”.

    La trayectoria de Quevero en cargos públicos, incluye haber sido ayudante personal de José Vicente Rangel cuando fue Ministro de Defensa (2001-2002) y ayudante personal de Diosdado Cabello en la Vicepresidencia (2002).

    Además, Quevedo fue director de secretaría del Comandante General de la GN en 2005, y  Comandante del Destacamento 53 de la GN con sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, de 2007 a 2009.

    También se desempeñó como ministro para Hábitat y Vivienda y presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (2015-2017). En noviembre de 2017 es designado ministro para Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); cargo del cual fue relevado en abril de 2020 sin haber podido cumplir la oferta que sostuvo durante toda su gestión: aumentar la producción petrolera.

    Igualmente, los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá sancionaron en 2019 a Manuel Quevedo, incluyéndolo en la lista de funcionarios del régimen sancionados.

    Lea también  "Se acaba el negocio": por esta razón no abren la frontera según Laidy Gómez

    Muchos de los militares están sancionados

    Jesús Suárez Chourio: General en Jefe del Ejército, encabeza la lista en el estado Apure. Es la primera vez que participa en una contienda electoral como candidato.

    Hombre de confianza de Chávez, hasta 2011 fue líder de la Unidad de Protección y Seguridad a cargo de la protección del Presidente de la República y jefe de su guardia privada.

    Chourio fue comandante de la emblemática 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay (2011), comandante de la Zodi Aragua (2014); comandante de la Redi Central, que incluye los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy (2016); comandante general del Ejército (2017-2019), y jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), (2019-2020).

    Aspiran un curul en la Asamblea Nacional que será electa el 6Dic

    Alexis Rodríguez Cabello: Mayor General del Ejército Bolivariano, se estrena como candidato a la AN por Bolívar, estando primero en la lista del Psuv y partidos aliados.

    Entre otras cosas, Rodríguez Cabello se desempeñó como comandante de la Guardia de Honor Presidencial desde abril de 2013; cargo para el que fue nombrado por Maduro a los pocos días de haber ganado las presidenciales de ese año. En julio de 2013 es designado rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela; cargo que ocupó hasta 2017.

    Lea también  Más de 300 familias en riesgo por crecidas de un río en Guatire (video)

    También fue comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital); y 2017 se ganó un puesto en la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    Giuseppe Alessandrello: Almirante de la Armada, es candidato al Parlamento por primera vez, en el circuito electoral que comprende el estado Vargas. En ese sentido, fue comandante general de la Armada desde 2016 hasta 2017; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Central), desde 2017 a 2018.

    Además, en julio de 2020 lo designaron Jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda; y presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea). Ambos cargos en calidad de encargado, los cuales entregó para asumir la candidatura.

    También Alessandrello fue sancionado en abril de 2019 por Canadá, como parte de un grupo de 42 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

    Con información de LaIguana.TV y Esther Quiaro.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 2 votos, promedio: 4,50 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Gobierno de Brasil condena presencia de diplomáticos de Maduro en Cumbre Iberoamericana

    La agencia EFE afirma que Brasil condenó este martes de forma enérgica la presencia de diplomáticos del “régimen dictatorial” del presidente venezolano, Nicolás Maduro,...

    Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras goleadas recibidas

    La agencia EFE señala que el portugués Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras haber llegado a un acuerdo con los...

    La "Kim Kardashian Mexicana" dejó a todos con ganas de más con este ardiente trío

    El portal La Sopa informa que Joselyn Cano, conocida como “La Kim Kardashian Mexicana” posó junto a dos amigas en bikini para consentir a...

    Carlos Ponce y Karina Banda aprovecharon la pandemia para casarse en secreto

    El portal La Sopa informa que todo parece indicar que el amor no quiso esperar más. El actor Carlos Ponce y la periodista Karina...

    Chiquis Rivera rompió el silencio sobre lo que realmente piensa de la novia de su tío Lupillo

    El portal La Sopa informa que Chiquis Rivera decidió romper el silencio y hablar sobre lo que piensa sobre la novia de su tío...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Venezuela ascendió a más de 900 fallecidos y 102.621 casos confirmados de COVID-19

    El régimen de Nicolás Maduro, informó a través de su ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, que en Venezuela se presentaron 227 nuevos...

    Esto dirá Guaidó cuándo se pronuncie ante al senado francés el miércoles

    El presidente encargado Juan Guaidó se dirigirá el miércoles, 2 de diciembre, al senado francés para pronunciarse sobre Venezuela. En tal sentido, el mandatario...

    Laser anuncia la suspensión de vuelos a República Dominicana (Comunicado)

    La aerolínea Laser informó este martes sobre la suspensión de los vuelos desde el Aeropuerto de Maiquetía a República Dominicana. La compañía aérea tomó...

    Maduro asegura que le “pondrá los ganchos” a Leopoldo López de nuevo

    Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, afirmó este martes que la justicia venezolana volverá a capturar a Leopoldo López. En tal sentido, volvió a...