Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conozca a Yazemky Lamas, el guardaespaldas que colabora en la investigación contra Cilia Flores

En el año 2016 fue capturado en Colombia Yazenky Lamas, un exmilitar venezolano, y actualmente ayuda con el testimonio que podría llevar a que Estados Unidos acuse a Cilia Flores.

Según una información desvelada por la agencia de noticias Reuters, era una figura poco importante, pero ahora es un hombre clave en la lucha de EE.UU contra el régimen de Nicolás Maduro. El sujeto fue guardaespaldas de la Flores y está ofreciendo información a las autoridades estadunidense que la implican en una acusación por tráfico de drogas y corrupción.

Con los testimonios de varias fuentes anónimas y las declaraciones de Lamas, Reuters explicó el relato. Los futuros cargos que pretende levantar la administración de Donald Trump en contra de Flores provendrían de la fallida operación que llevó a los denominados “narcosobrinos” a la cárcel.

Según esta el guardaespaldas, Flores estaba al tanto del tráfico que realizaban sus dos sobrinos condenados. Asimismo, la pareja del líder del régimen venezolano utilizó su puesto para otorgar sus familiares altos cargos en el estado venezolano, dijo Lamas a las autoridades.

Cilia Flores en el ojo del huracán

En el 2017 el Departamento del Tesoro de la nación norteamericana sancionó a Maduro y al año siguiente a Flores. Este 2020 Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami fueron acusados por narcotráfico y vinculaciones al terrorismo, por lo que EE.UU ofreció millonarias recompensas por sus capturas. Ahora, EE.UU  estaría preparando una acusación Flores.

Lamas fue muy cercano a Flores por más de 10 años en los que trabajó como su guardaespaldas, pero llegó a un acuerdo con los fiscales norteamericanos. Un documento divulgado por Reuters confirmó que tras su extradición empezaron las conversaciones que desembocarían en una acusación formal sobre la expresidente de la Asamblea Nacional.

Los funcionarios estadounidenses creen en la información que ha confesado Lamas, por lo que han llegado a un acuerdo de culpabilidad. El ex miembro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) aceptó que intentó enviar cocaína desde Venezuela a Estados Unidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados