Conozca cuáles son los municipios de Carabobo en los que no se flexibilizará la cuarentena

Conozca cuáles son los municipios de Carabobo en los que no se flexibilizará la cuarentena

Diego Ibarra y Libertador siguen en cuarentena radical. Son los únicos dos municipios de Carabobo que no están dentro de la flexibilización de siete días que comenzó este lunes.

La información la dio la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien la noche del sábado detalló que se trata de localidades de 12 estados del país que seguirán con medidas extremas de seguridad.

El alcalde de Diego Ibarra, Leonel Ruiz, explicó que fue una decisión que se tomó por tener como vecino el estado Aragua donde se ha registrado un repunte de casos de COVID-19. “Más de 30 mil diegoibarrenses hacen parte de su vida laboral, económica, de compras, principalmente en el municipio Girardot, tenemos una realidad porque hay una gran cantidad de contagios de ese lado”, dijo en su programa de radio dominical.

En esa jurisdicción del oriente carabobeño se han realizado más de cinco mil pruebas rápidas y se han detectado 429 casos sospechosos que se han descartados al tratarse de personas que han tenido algún tipo de problema al padecer de asma o neumonía, por ejemplo, y pudieran tener algún síntoma comparativo con el virus, pero no lo es.

“Se han buscado los casos comunidad por comunidad, los médicos han estado desplegados, cuando detectamos algún caso con problemas respiratorios con el equipo de Barrio Adentro y de los ASIC, de una vez descartamos que tengamos algún posible paciente con COVID-19”.

Entre las medidas que se tomaron en ese municipio está la restricción severa de la actividad comercial, exclusiva alimentos y medicinas de 7am a 12pm. Además, el transporte público solo puede circular hasta la 1pm. “Posterior no debería haber nadie en la calle que no tenga algún tipo de razón de peso, como razones médicas o los que trabajen con alimentos, que probablemente tenga su salvoconducto emitido por la ZODI”. También se cerró el acceso por donde existen varias trochas y se fortaleció el cierre estado Aragua por la carretera nacional y la entrada y salida del municipio será por Santa Clara.

“Nosotros desde el primer día tomamos medidas extraordinarias y eso ha generado un resultado: las probabilidades de contagio las bajamos enormemente y hoy en día tenemos un municipio que, así como estuvimos alojando pacientes que no eran de aquí que tenían COVID-19, ya están en otros centros de atención.

En Libertador la mayor restricción es en cuanto a la circulación de vehículos desde y hacia otros estados. “Por nuestra ubicación geográfica somos una encrucijada, somos frontera del estado Cojedes y hacia el occidente del país, como el estado Lara, por eso se instalaron alcabalas de la Guardia Nacional en El Naipe y La Lagunita”, aclaró el alcalde Juan Perozo.

En ese municipio funciona el Mercado Mayorista, en el que solo se recibirá mercancía de quienes cuenten con salvoconducto, tomando en cuenta que son despachos que llegan desde Trujillo, Mérida, Táchira y otras zonas del país.

Perozo aclaró que hasta ahora no hay ningún caso confirmado en Libertador y que solo se trata de una medida preventiva. “Como es normal tenernos casos sospechosos a quienes se les hacen las visitas, la PDR y si lo amerita la PCR”. También recordó que en el municipio vive un familiar de la niña de nueve meses que resultó positiva por contagio comunitario en Valencia, a quien tienen aislado y se está a la espera del resultado de la prueba molecular.

¡SIN MIEDO AL VIRUS! Habitantes de Naiguatá protestan porque no los dejan celebrar en las calles a San Pablo (VIDEO)

Guaco se despidió de Julio "Julito" Rivera a sus 54 años

Guaco se despidió de Julio "Julito" Rivera a sus 54 años (Video)