TAP Air Portugal anunció este viernes que reanudará sus operaciones para Caracas, en Venezuela, a partir del próximo 15 de Diciembre 2020.
Mediante su cuenta de Twitter (@tapairportugal) señaló que esta ruta, que conecta a las ciudades de Lisboa y Caracas, estuvo suspendida desde febrero del 2020.
Así, a partir del 15 de diciembre 2020, TAP conectará con dos vuelos semanales, los días martes y viernes, las capitales de Portugal y Venezuela.
TAP will resume its regular operation to Caracas starting December 15th . The route will be operated by the A330neo and connections between the two countries will be made twice a week. Book now at: https://t.co/iWoirunuYF. pic.twitter.com/0ggE0s4k4L
— TAP Air Portugal (@tapairportugal) September 4, 2020
Además, se conoció que la salida de Lisboa será desde el aeropuerto Humberto Delgado a las 10:00 horas, llegando a Caracas al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 14:40 horas.
También, en sentido contrario, saliendo de Caracas a las 17:10 horas y llegando a Lisboa a las 05:15; resaltó que todas las referencias del itinerario estarán expresadas en horas locales.
Inac desmintió esquema de reactivación de vuelos
Por su parte, el Inac desmintió este jueves a información que empezó a circular en redes sociales sobre un posible esquema planeado por el régimen para la reactivación de los vuelos comerciales en el país.
"Como Autoridad Aeronáutica Venezolana, rechazamos y desmentimos los fake news y documentos forjados, sobre las supuestas fases de reactivación de operaciones aéreas en el país", señaló.
Además, recordaron que la reapertura de vuelos será anunciada "exclusivamente por medios oficiales".
Este jueves 03 de septiembre circuló un supuesto documento del INAC, donde se detallaba el plan de las operaciones aéreas para la primera fase del reinicio de las actividades.
En el documento, se leyó que en esta posible primera fase se contemplaría nueve empresas; entre las que se incluyen empresas públicas y privadas.
Estas compañías se encargarían de cubrir 12 rutas, con uno o dos vuelos diarios para las entidades más demandadas. En el caso de las menos demandadas, se realizarían entre tres a cuatro vuelos semanales.