Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conozca para qué servirá la creación del "Sistema Petro Inmobiliario" anunciado por Maduro

Nicolás Maduro autorizó este jueves la creación del Sistema Petro Inmobiliario que "al calor" de la ley Antibloqueo, que está siendo "debatida" por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de viviendas”.

Durante la entrega de la vivienda tres millones doscientos mil, se conoció la decisión tomada al recibir un planteamiento para “autorizar la implementación del Petro Inmobiliario".

“Nace en Venezuela el Sistema Petro Inmobiliario que al calor de la Ley Antibloqueo permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de viviendas”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que el Petro Inmobiliario permitirá la utilización del cripto como moneda de reserva de valor y viabilidad financiera; "estableciendo alianzas comerciales con empresas privadas de construcción e industrias de insumos”.

Además, Maduro refirió que también servirá para la ejecución de proyectos con recursos privados, financiamientos públicos y privados. Esto teniendo como fuente de pago los créditos hipotecarios de los beneficiarios y los acuerdos de ventas mixtas de viviendas.

Por otro lado, subrayó que esta autorización permitirá la ampliación y activación del sistema Petro Inmobiliario; "como estrategia para garantizar el cumplimiento de la meta de las 3 millones 400 mil viviendas (este año) y 5 millones en el 2025".

Igualmente, Maduro explicó que la Ley Antibloqueo le dará armas y herramientas al al régimen "para combinar criptomonedas, Petro, divisas, en un financiamiento de la Misión Vivienda".

“Yo les digo a ustedes, Donald Trump, Joe Biden, no es Maduro; sigan atacándome a mí pero no soy yo, es un pueblo, es el Poder Popular que todos los días está activado, movilizado”, añadió.

Sistema Petro Inmobiliario

Maduro anunció el nacimiento oficial de la criptomoneda petro en 2018; la cual ha querido involucrar en diversos sistemas económicos del país sin lograr superar el uso del dólar.

En el primer aniversario del petro, el superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, señaló que la criptomoneda era “un instrumento financiero totalmente diferente al Dólar".

"Un Plan de Ahorro que está a disposición de todos los venezolanos, está garantizado que no se va depreciar el dinero”, dijo en su momento.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados