Consejo de Estado Paritario conformado por sectores desvinculados a la corrupción, planteó Guaidó

Guaidó propone "espacio humanitario" para evitar catástrofe por el coronavirus en Venezuela

El establecimiento de un Consejo de Estado Paritario para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional es la herramienta necesaria para paliar una eventual crisis sanitaria tras la llegada del Covid-19, planteó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Pero aclaró que el mismo debe estar conformado por sectores que "no estén vinculados a la corrupción. Debemos permanecer con los que nos garanticen estabilidad y gobernabilidad, no un gobierno de dos días".

Tal señalamiento lo hizo Guaidó la noche de este lunes durante entrevista telefónica concedida al programa Código 58, moderado por Mariana Reyes en TV Venezuela.

Con esto, ratificó Guaidó que está dispuesto a llegar a acuerdos concretos para establecer medidas a favor de la salud de los venezolanos.

Reiteró que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro no tendrán entrada a ese Consejo de Estado Paritario debido a sus reiteradas violaciones a los derechos humanos en Venezuela y a la amplia desconfianza que han logrado en organismos multilaterales que se abstendrían de otorgarle préstamos.

El virus del fascismo ha asesinado a más que la pandemia

Por otra parte, manifestó que "ese virus del fascismo ha asesinado a muchos más que la misma pandemia", dijo al referirse a las acciones intimidatorias que contra diputados de la oposición realiza un grupo afecto al régimen.

Desde esa palestra también se dirigió directamente a Maduro sobre la amenaza de que le llegará la "operación tun tun", respondiendo que a este sí lo esperan, pero es la operación #tic tac".

Apoyo al Gobierno de Emergencia Nacional

También dijo que hasta ahora son más de 15 los sectores políticos que apoya su propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

"Gremio de enfermería, gremio de transportistas, rectores, académicos, chavistas disidentes", mencionó entre la vasta mayoría de sectores de todo el país que lo apoyan en adelantar el Gobierno de Emergencia.

"Lo importante ahora es materializarlo", admitió, "pero primero viene la palabra para después actuar en consecuencia", explicó.

A continuación le dejamos otros pasajes y la grabación del programa completo de TV Venezuela:

Jose Guerra

Guerra: "El chavismo destrozó las refinarías más importantes del mundo" y no hay gasolina

Maduro: recuperación económica postpandemia dependerá de acuerdos en la Opep