Continúan los apagones en Caracas y estos son los sectores que amanecieron luz (+detalles)

Continúan los apagones en Caracas y estos son los sectores que amanecieron luz (+detalles)
Foto: Archivo

Los problemas en el servicio eléctrico se han ido intensificando en los últimos días.. y nuevamente algunos sectores de Caracas amanecieron sin luz la mañana de este viernes, 16 de octubre.

En Colina de Los Ruices, Macaracuay, Colina de La California y Terrazas de Guaicoco, denunciaron no tener servicio eléctrico.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas de tal apagón en las zonas antes mencionadas.

Cortes de eléctricos en Caracas 

En la tarde del jueves se registraron fuertes lluvias en Caracas, pero estas no fueron el único problema que afectó a los ciudadanos, sino también y al igual que otros días, los caraqueños sufrieron de un nuevo “bajón” en el servicio eléctrico.

En los sectores de Las Acacias, Vista Alegre, El Cafetal, Chacao, La Candelaria y La Pastora se percibió la fluctuación eléctrica.

Usuarios de las redes sociales precisaron que hogares de Sabana Grande, La Florida, Plaza Venezuela, Los Caobos y El Rosal están sin servicio eléctrico. En consecuencia, exigieron una respuesta inmediata sobre la situación.

Lea también  "Nos toman el pelo y nos faltan el respeto": vecinos de San Cristóbal protestan por falta de gas doméstico

Fallas eléctricas no son solo en Caracas

Desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se registran más fluctuaciones y apagones que lo normal, principalmente en el occidente de Venezuela. Los estados Táchira, Zulia y Mérida son especialmente afectados por las fallas eléctricas.

Esta situación se da en plena pandemia, cuando la gran mayoría de los venezolanos se mantienen en sus hogares para prevenir el contagio. Este escenario, según especialistas, ha generado un aumento del consumo eléctrico.

Igualmente, el sistema energético venezolano está en una grave situación, por lo que se reportan fallas eléctricas diariamente en todo el país. A más de un año del apagón nacional de marzo de 2019, crece el temor entre la ciudadanía de que se pueda repetir una catástrofe semejante.