Contratista estadounidense se sumó a la lista de acreedores que aspira cobrar sus deudas con activos de Citgo

Se conoció que esta contratista a principio de año recibió una sentencia de 138 millones de dólares por parte un tribunal de Mississippi contra el Ministerio de Defensa venezolano

Contratista se sumó a larga lista de acreedores contra Venezuela
Foto: Cortesía

Huntington Ingalls Industries Inc, contratista de defensa estadounidense se sumó a la larga lista de acreedores para exigir que se cumpla una fallo contra Venezuela. 

Se conoció que la contratista de construcción naval registró el fallo de un tribunal de Mississippi ante la Corte federal de Delaware. Por lo que solicitó que su caso esté a cargo del juez que lleva el juicio de la minera canadiense Crystallex, reseñó Reuters.

Cabe resaltar que, Crystallex busca cobrar lo que le adeuda el régimen venezolano, en el caso contra Citgo, filial de Pdvsa que el Gobierno interino de Juan Guaidó hace esfuerzos por protegerla, al ser uno de los principales activos del país en el exterior.

Contratista de defensa estadounidense se sumó a la larga lista de acreedores

También, se conoció que esta contratista a principio de año recibió una sentencia de 138 millones de dólares por parte un tribunal de Mississippi contra el Ministerio de Defensa venezolano.

Esto debido al incumplimiento del pago por las reparaciones de dos buques de la Armada venezolana. 

Según Reuters, estas se llevaron a cabo durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez,. Es decir antes que las relaciones entre Venezuela y EEUU empeoran, y viniera la debacle económica y el colapso de Pdvsa por lo que el régimen debe miles de millones de dólares a acreedores. 

Además, el revuelo en torno a Citgo se deriba a que PDVSA utilizó el paquete accionario de su filial como garantía para sus bonos con vencimiento en 2020 y para un préstamo de 2017 de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Los abogados de los acreedores plantearon a Citgo como un alter ego de Pdvsa y del Gobierno venezolano, lo que quieren aprovechar ahora esta compañía para cobrar sus deudas al Ministerio de Defensa a través de la compañía energética con sede en Houston, Texas.

 

 

 

Jeffrey Epstein forzó a menores de edad a tener relaciones con el príncipe Andrew

Jeffrey Epstein forzó a menores de edad a tener relaciones con el príncipe Andrés

Eileen Abad comprobó que su pareja le era infiel con una animadora de Televen ¿Quién será?

Eileen Abad comprobó que su pareja le era infiel con una animadora de Televen ¿Quién será?