¡CONTUNDENTE! Esto opinó Gustavo Tarre sobre resolución del Parlamento Europeo2 min read

gustavo tarre briceño
FOTO: CAPTURE

Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), calificó de «espléndida» y de «victoria» la resolución del Parlamento Europeo sobre el país.

Resaltó la dificultad que existe en el Parlamento Europeo para conformar mayorías, y sin embargo, se aprobó una resolución con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones o ausencias sobre el caso de Venezuela.

La resolución aprobada incluye la petición de elecciones presidenciales y legislativas «libres, transparentes y creíbles».

Briceño reiteró que los venezolanos tenían un solo norte, que era sacar a Nicolás Maduro, «y a la banda de delincuentes que lo acompañan», del poder.

«Hay muchas maneras de hacerlo y posiciones muy distintas perfectamente lícitas. Aquello con lo que no transito es con la conceptualiación de la dictadura venezolana», dijo.

En ese sentido, se solidarizó con Leopoldo López Gil, diputado del Parlamento Europeo por España, dentro de la lista del Partido Popular. Esto luego de que los titulares de la prensa del mundo reseñaran la noticia como: «Papá de Leopoldo López logra que el Partido Popular ablande una resolución en contra de Nicolás Maduro».

«¿Qué tiene que ver su hijo con lo sucedido en Bruselas? la respuesta es muy sencilla: la campaña en marcha busca el desprestigio de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular», señaló.

Por otro lado, Briceño destacó que desde que es representante de Venezuela en la OEA, «hemos ganado varias batallas», consiguiendo el apoyo de los países miembros.

«Si me hubiese empeñado en proponer resoluciones imponiendo mi punto de vista, y expresando lo que hubiera obtenido aplausos en las rede sociales, sin tomar en cuenta lo que piensan los otros 33 estados miembros de la OEA; hubiese logrado un solo voto seguro: el mío», expresó.

Resolución del Parlamento Europeo

Los eurodiputados aprobaron un resolución en rechazo a las acciones del régimen de Nicolás Maduro; en donde exhortó a a reconocer la situación, evitar que se agrave y tomar medidas políticas y económicas. Esto para garantizar la seguridad de la población y la estabilidad del país y de la región.

Lea también  ¡ES INOCENTE!: Hija del General Héctor Hernández Da Costa exige liberación inmediata (+Video)

A continuación tres puntos importantes que establece la resolución:

1. Reiterar la preocupación por la severa emergencia humanitaria en el país. Y la mayor solidaridad con los venezolanos que han debido abandonar el país.

2. Solicita a los organismos pertinentes de la Unión Europea continuar brindando apoyo humanitario. Tanto al país como a los países que reciben las olas migratorias de Venezuela en América, el Caribe y Europa.

3. Reconocen el acuerdo alcanzado entre la OPS, el Gobierno Legítimo y la dictadura. Urgen a quienes usurpan el poder reconocer la magnitud de la crisis para prevenir su deterioro y alcanzar soluciones políticas y económicas.