¡CONTUNDENTE! - Guaidó condenó represión a protesta en el Táchira

Guaidó ratificó su llamado a conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente a la crisis humanitaria

Guaidó: Serán investigados los que pretenden usurpar la junta directiva
Foto: Cortesía.

El presidente encargado Juan Guadió condenó la represión del régimen de Maduro a una protesta en el estado Táchira, este viernes.

El mandatario indicó en su Twitter (@jguaido) que lo tachirenses salieron a protestar, en plena cuarentena nacional, por los problemas originados por la gestión de Maduro. Guaidó apuntó que cuando la vida de la ciudadanía está en riesgo, los disparos, el gas lacrimógeno o las amenazas funcionan.

La dictadura no podrá resolver los problemas que generó. Ni poniendo a distribuir el gas a grupos de exterminio que la ONU recomendó eliminar, ni enviándolos a las comunidades a sembrar miedo. Por eso Táchira protestó. Cuando la vida ya está en riesgo no sirven las amenazas.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) dispararon al aire para dispersar una protesta en San Juan de Colón, en Táchira. Las personas tomaron la calle y la cerraron, para manifestarse por las constantes fallas de servicios públicos en la localidad, que se han acentuado en las últimas semanas.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió al régimen disolver a las Faes. En el informe publicado por la organización internacional catalogaba al comando de a Policía Nacional Bolivariana (PNB) como un “grupo de exterminio”; consideraba que cometía violaciones y abusos a los derechos humano.

Guaidó insistió en un Gobierno de Emergencia Nacional

Guaidó ratificó su llamado a conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente a la crisis humanitaria y a la pandemia de coronavirus. Bajo esta administración, se solicitaría financiamiento internacional para abordar las problemáticas de la nación.

La dictadura deja ver lo sola e incapaz que se encuentra para solucionar cualquier problema. ¿Cómo dejar de exigir cuando las neveras están vacías, los hogares sin servicios, y nuestra gente caminando por horas por la falta de combustible? Gobierno de Emergencia Nacional ya.

Asimismo, se podría solucionar la crisis política, ya que estaría encabezado por un Consejo de Estado compuesto por cinco individuos, de lo que emanaría un presidente interino. Se llamarían a elecciones en un plazo de 6 a 12 meses.

Guaidó ha asegurado que no se puede dar el paso a esta administración mientras que Nicolás Maduro se mantenga en el poder. Sin embargo, también ha afirmado que debe el Gobierno de Emergencia debe estar compuesto por todos los sectores de la sociedad venezolana.

"No soportan la crisis eléctrica": dijo Laidy Gómez sobre los habitantes del Táchira

Manuel Turizo Invita a Querer Mientras se Pueda en Tiempos de Cuarentena

Manuel Turizo Invita a Querer Mientras se Pueda en Tiempos de Cuarentena