¡CONTUNDENTE! - Guaidó sobre la gasolina: estamos pagando la corrupción del régimen

"¿Te la vas a calar? ¿Vas a dejar que nos jodan a todos? La respuesta se vio hoy en protestas de todo tipo: NO, dijo el mandatario.

Gobierno legítimo informará en detalle de las estrategias para presionar a Maduro
Foto: Archivo

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que los venezolanos deben pagar el nuevo precio de la gasolina por la corrupción del régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario aseveró que la ciudadanía no debe aguantar esta situación y aseguró que la ciudadanía ya dio su respuesta contundente al aumento. Sentenció en Twitter que la ciudadanía deben luchar unida hasta lograr la libertad.

Hoy estamos pagando, hasta con nuestras vidas, la factura de 20 años corrupción de la dictadura. ¿Te la vas a calar? ¿Vas a dejar que nos jodan a todos? La respuesta se vio hoy en protestas de todo tipo: NO. ¡Vamos juntos a luchar hasta lograr la Libertad! #CuálNormalidad

Guaidó se refería al aumento del costo del litro de gasolina a 0,5 dólares en las estaciones de servicio. Asimismo, los inscritos en el sistema Patria contarán con un subsidio que dejará el precio del combustible en 5 mil bolívares por litro, para 120 litros al mes.

Asimismo, el Maduro indicó que 200 estaciones de gasolina ubicadas en todo el país, en donde podrá pagar en petro o en divisas extranjeras. Ahí se podrá hacer el pago en moneda de otras naciones o el cambio en bolívares al día.

No obstante, en varios estados del país han denunciado retrasos o deficiencias. Específicamente, permiso para surtir una cantidad determinada de litros por vehículo o cierres prematuros de las estaciones de servicio.

Guaidó afirmó que aumentará la corrupción

Guaidó alertó el pasado domingo que el aumento de la gasolina va a provocar un crecimiento del bachaqueo de ese producto. Ratificó su llamado a conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente a la crisis humanitaria.

El ladrón y destructor de la industria petrolera hizo que pasemos de tener la gasolina más barata del mundo a la más cara. Todo conocemos ya este esquema: se va a duplicar el bachaqueo por combustible. Te hago un llamado a rebelarte, a visibilizar y difundir tu protesta.

De esta forma el mandatario condenó una vez el aumento del costo del litro de combustible y llamó a la población a rebelarse.  Aseveró que Venezuela tenía la gasolina más barata del mundo, pero la destrucción de la industria petrolera provocó esta medida.

chacao

¡ENTÉRESE! Estas son las 7 estaciones de servicio de gasolina disponibles en Chacao

COVID-19 cuarentena

¡LO ÚLTIMO! Venezuela llegó a 1.662 casos positivos por COVID-19