¡CONTUNDENTE! - Julio Borges: Trinidad y Tobago debe distanciarse del régimen de Maduro

"Maduro es una amenaza para el hemisferio y su salida es una decisión del mundo libre", dijo el comisionado presidencial para las Relacioes Exteriores

¡CONTUNDENTE! – Julio Borges: Trinidad y Tobago debe distanciarse del régimen de Maduro
Foto: cortesía

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró que Trinidad y Tobago debe romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Trinidad y Tobago debe sumarse a lo que es una posición común de la región: no tener relaciones ni políticas ni económicas con un régimen que viola los DDHH y ampara el narcoterrorismo.

Así se manifestó el diputado en su Twitter (@JulioBorges) sobre el trato que ha tenido el gobierno de la nación caribeña con Maduro y sus funcionarios. Trinidad y Tobago ha respaldado internacionalmente al régimen venezolano en diversas ocasiones.

Borges recordó que en Venezuela hay violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos y que la administración de Maduro ampara el narcotráfico y el terrorismo. Estados Unidos ha presentado millonarias recompensas por las capturas de Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami por sus supuestos lazos con organizaciones delictivas.

Maduro es una amenaza para el hemisferio y su salida es una decisión del mundo libre.

Trinidad y Tobago reconoce a Maduro

El 23 de enero de 2019, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como mandatario interino de Venezuela. En ese momento las principales democracias del mundo manifestaron su respaldo a la nueva administración del Poder Ejecutivo venezolano.

Sin embargo, el ministro de Comunicación de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Young, precisó que su gobierno reconocía a Maduro como presidente de Venezuela. El anuncio lo hizo el 25 de enero, tan solo dos días después de que Guaidó tomara posesión del cargo.

En su momento, Young explicó que su país abogaba por la no intervención en los asuntos internos de otros países. Esta misma premisa fue empleada para la crisis política que transita actualmente Venezuela, a la vez que instaron por el diálogo.

El pasado lunes Borges alertó que Delcy Rodríguez realizó un “viaje oculto” al país caribeño, donde supuestamente fue a tratar termas de la pandemia. Sin embargo, el legislador informó que realmente buscaba acuerdos petroleros para el régimen.

El viaje oculto de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago no fue para tratar la pandemia. La acompañaron Asdrúbal Chávez y otros funcionarios de PDVSA, buscan firmar acuerdos petroleros y gasíferos de espaldas al país. El avión donde viajaron está sancionado.

donald trump

LO DIJO - Trump señaló que el mundo fue golpeado por "la plaga" de China

12 toneladas de ayuda humanitaria

Perfiles nutricionales en Venezuela: no se conocen desde hace más de 10 años denunció Miguel Pizarro