Coronavirus: confirmados 15 nuevos casos y se elevó la cifra total a 106 en Venezuela

Foto: referencial.

Delcy Rodríguez confirmó este miércoles 15 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en Venezuela y elevó el balance de infectados a 106 en todo el país.

En cadena nacional, la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro indicó que cinco de estos casos son del estado Miranda, cuatro en Aragua, dos en Zulia y Distrito Capital, y uno en Dependencias Federales y Bolívar.

Así pues, Miranda se mantiene como la entidad con más casos, con 44 infectados, seguida de Distrito Capital con 16, Aragua con 12 y Vargas con 9.

Rodríguez indicó que en el sistema patria más de 14 millones de venezolanos habrían respondido una encuenta para determinar su estado de salud. Con estos datos, sumados a los ciudadanos que han estado fuera del país recientemente, crearon un universo de 39 mil posibles casos. 30 mil de estas personas ya habrían sido visitadas, restando 9 mil a la espera de especialisas del área.

En consencuenia, han realizado 1.830 pruebas diagnósticas de la enfermdad, de las que resultan estos nuevos casos.

La sociedad venezolana se encuentra en una cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus entre la población. Maduro afirmó el pasado martes que ya se registraron contagios comunitarios en el país, pero no precisó la cifra.

El misterioso gato que cautiva a todos en Instagram

Mira la bonita relación de este peludo con una vaca (Video)