Coronavirus: desinfectan Hospital Universitario de Caracas tras positivo de residente

Foto: referencial.

Una jornada de desinfección se realizó en Hospital Universitario de Caracas este domingo, despúes que un residente diera positivo por coronavirus (Covid-19).

Un médico residente de primer año de Traumatología del centro de salud ubicado en la Universidad Central de Venezuela, habría sido diagnosticado por coronavirus. El medio El Nacional aseguró que la información fue confirmada por tres fuentes distintas, que prefirieron.no ser identificadas.

Tras esta confirmación, Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, informó de esta jornada de limpieza.

"Exigimos a las autoridades garantizar la protección a los trabajadores de la salud", manifestó Zambrano en su Twitter (@maurozam10).

Hasta este domingo, 29 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro ha confirmado 129 infectados de Covid-19 y tres fallecidos. Como medida de prevención, se decretó la cuarentena nacional para evitar una propagación de la enfermedad.

Sin embargo, cabe destacar que el presidente encargado Juan Guaidó denunció que el régimen de Maduro está "ocultando información" sobre el desarrollo del coronavirus en Venezuela.

baño

Perrito limpio, perrito saludable: 10 tips para bañar a tu perro

Palmeros de Chacao no podrán buscar palmas por primera vez en un siglo por el Covid-19