Corpoelec Zulia no ve luz con el éxodo de sus trabajadores

Corpoelec tras nuevos apagones
Foto relacionada

Las constantes fallas en el servicio eléctrico y la ausencia de respuestas son indicios de la falta de personal técnico que tiene Corpoelec en el estado Zulia.

Dídimo León, presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros, Electricista, Mecánicos y Afines de la entidad  ha puesto a la orden su plantilla de profesionales que cuentan con 30 y 40 años de experiencia, pero hasta los momentos, no han recibido respuestas.

Afirmó que debido a la migración, Corpoelec se ha quedado sin el  45% de sus profesionales.

"Solo hay un personal que no está calificado para darle solución a todas las necesidades... Esta situación provoca que en consecuencia, por su inexperiencia, comentan errores con frecuencia", expresó León.

El especialista explicó que la falla de marzo pasado dejó en evidencia que el parque termoeléctrico no está trabajando.

“No está funcionando la Ramón Laguna, no está funcionando Termozulia, no está funcionando la Rafael Urdaneta; en fin, todo es un lamentable caos”, acotó a Fe y Alegría 

Destacó que  Termozulia no tiene mantenimiento y no se ha invertido en su repotenciación.

El estado Zulia ha sido una de las entidades más golpeadas por la desidia del régimen en materia energética. Es la cola del sistema eléctrico que se alimenta del Guri, por lo que depende en un gran porcentaje de la generación termoeléctrica.

Mujeres indígenas sufren la vulneración de sus derechos como mujeres

La suerte está echada para Venezuela con Mereditn Montero