Costos de matrículas escolares mantienen a alumnos sin inicio de clases en Ciudad Guayana

Costos de matrículas escolares mantienen a alumnos sin inicio de clases en Ciudad Guayana
Foto: Jholays Siverio

Algunos colegios privados no han iniciado clases formales. Esperan por la aprobación de los costos de matrículas escolares y mensualidades.

Padres y representantes de colegios privados en Ciudad Guayana esperan por un pronunciamiento de la Sundde, ante sus reclamos por los costos de las inscripciones y mensualidades escolares. Sin embargo, el ente aún no ofrece respuesta.

Miguel Vincente, representante del Comité de Costos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, señaló que algunas instituciones aún no han incitado las clases. Precisamente a la espera de la aprobación del monto fijado para matrícula escolar.

"Exigimos a las autoridades se pronuncien sobre todos los pliegos que se han presentado en los distintos colegios privados. Ya empezaron las clases, nuestros hijos no han podido iniciar el año escolar, y la excusa de los colegios es que esperan les aprueben los montos de acuerdo con las resoluciones 114 y 024", manifestó.

Román Escalona, trabajador de Sidor, exigió también al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, informar si los trabajadores de las empresas básicas seguirán contando con el pago de colegios para sus hijos.
"Necesitamos que se pronuncien sobre la inscripción de nuestros hijos y si los de las empresas básicas aún podremos contar con el beneficio para nuestros hijos".

Lea también  “Es clara la responsabilidad de Maduro en delitos de lesa humanidad”, afirmó Guaidó

Aurisnel Clisández, representante del colegio Gonzalo Méndez II, cuestionó que en las instituciones exijan inscribir antes del 30 de septiembre. O por lo contrario perderán su cupo.

"Necesitamos un pronunciamiento inmediato de la Sundde para evitar esta situación. Y de la máxima autoridad de educación, Mauro Suárez, para dar inicio al período escolar, independientemente de la lucha que tengamos por el costo de estas matrículas", agregó Geisis Álvarez, representante del colegio Monte Carmelo.

Padres cuestionan montos de mensualidades que van entre los 15 y 35 dólares. Mientras que las directivas de los colegios sostienen que, pese a la educación a distancia, la hiperinflación obliga a establecer dichos montos para la nómina del personal y el mantenimiento general de la institución.