¡Covid-19 en Planta Centro! Lacava confirmó un foco de 13 trabajadores contagiados

Según el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hay 22 casos más de Covid-19 en Carabobo que los publicados en la página oficial

¡Confusión! No hay nada claro en casos de COVID-19 anunciados por Lacava

Cinco días tuvieron que esperar los carabobeños para que Rafael Lacava volviera a dar un reporte de los casos de COVID-19-

Lo hizo como ya es habitual, a través de su cuenta de Instagram, a la que no tiene acceso la mayoría de la población, porque hasta la mañana de este lunes ese video, publicado la noche del domingo, tenía menos de 80 mil reproducciones.

Esto es apenas el equivalente a 3,64% del número de habitantes promedio de la entidad que es de dos millones 200 mil.

Eso sin contar que la cantidad de reproducciones no es necesariamente la misma de las personas que lo vieron.

Lacava lo despachó en su despacho

Sentado en su despacho de Quinta Carabobo, la residencia oficial del gobernador, dijo en menos de cinco minutos, y sin darles la posibilidad a periodistas a preguntar para dar respuestas a la colectividad, que los casos de contagio por el nuevo coronavirus pasaron de 45 a 58 desde el 23 de junio, fecha de su último reporte, hasta el 28 del mismo mes.

Un incremento de 28,89% que se registró, según manifestó, tras el resultado positivo de 13 trabajadores de Planta Centro, en el municipio Juan José Mora.

“Son casos que están totalmente confinados”, aseguró.

En esa instalación perteneciente a Corpoelec se hicieron 801 pruebas rápidas, y aún se está a la espera de otros resultados de PCR, cuyo número exacto no dio Lacava, quien enfocó su declaración en tratar de dar tranquilidad entre la colectividad.

“Está totalmente garantizado el cordón sanitario que se hizo ahí, estamos esperando para verificar el resto de las PCR pendientes, pero les puedo decir que de todas las PDR solo tuvimos esos 13 positivos”.

El número de casos confirmados por Lacava tiene 22 por encima a los registros que se publican en Patria.org.ve, desde la administración nacional de Nicolás Maduro, en cuyo mapa Carabobo aparece con 36 personas contagiadas por COVID-19.

El gobernador destacó que 95% de los 58 casos confirmados en la entidad son asintomáticos, “y eso es positivo porque significa que la carga viral en Carabobo es muy baja, pero no podemos descuidarnos”.

Hizo un llamado a toda la colectividad a seguir con las normas de bioseguridad ante el aumento de casos en todo el país.

Desaparición de 43 estudiantes

Detenido “el Mochomo”, presunto autor de la desaparición de 43 estudiantes en México

"El crimen no paga": Sanción de la UE contra Luis Parra dejó en evidencia que Maduro no protege a nadie

"El crimen no paga": Sanción de la UE contra 11 funcionarios dejó en evidencia que Maduro no protege a nadie