ONG exige a Bachelet creación de una comisión de investigación en Venezuela

Foto: Caraota Digital

Las distintas organizaciones no gubernamentales exigieron este lunes a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la creación de una investigación independiente sobre la situación en Venezuela.

"Hay un daño inmenso en el país. Niños en el hospital J. M. de los Ríos han fallecido y tenían medidas cautelares otorgadas por la Comisión interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)", informó Feliciano Reyna, presidente de la ONG Acción Solidaria durante protesta desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas.

Reyna también pidió que se decreten responsabilidades individuales por las violaciones que ocurren en Venezuela.

"Hay que seguir visualizando la situación tan grave en materia de DD. HH. en Venezuela y debemos seguir con la cooperación con la Oficina (de Bachelet) para que no queden sin justicia los casos", agregó.

El representante de Acción Solidaria, en conjunto a las ONG Provea y Dame Letra, afirmó que seguirán documentando lo que ocurre en Venezuela para que las víctimas tengan justicia.

Este lunes Bachelet actualizó el informe sobre la situación de Venezuela, presentado el 5 de julio del año en curso donde hizo recomendaciones al régimen de Maduro y que no fueron acatadas, sino al contrario, incrementó su apoyo a organismo policiales que realizan ejecuciones extrajudiciales, como las Faes.

"Si el Gobierno (régimen de Maduro) tiene la voluntad política debe aceptar la integración de una comisión que pueda aclarar la situación de DD. HH. en Venezuela. Estos son procesos largos, pero no se pueden desmotivar sino al contrario, deben seguir registrando las violaciones para  que haya una reparación de las víctimas", concluyó Reyna.

Christian Hogue

Christian Hogue es el papacito que te hará alucinar (+Cuerpazo)

Pedro

Pedro García Otero: la bajada del dólar tiene extrañado a todo el mundo