Crece la lista: Siete trabajadores de la salud han fallecido en Mérida por problemas respiratorios

Continúa falleciendo el personal de salud en Mérida, está vez, la víctima fue el médico Ciro Fernández Gil

Continúa falleciendo el personal de salud en Mérida, está vez, la víctima fue el médico Ciro Fernández Gil,
Foto: Jade Delgado

Continúa falleciendo el personal de salud en Mérida. Está vez, la víctima fue el médico Ciro Fernández Gil, quien estuvo hospitalizado durante dos semanas en el área de aislamiento Covid-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

De acuerdo con Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela en la región, el galeno será recordado no solo en el estado Mérida, sino también en el Táchira.  "Fue un médico que ejerció su profesión de forma admirable y con entrega para cuidar la salud de todos", dijo.

Siete profesionales de la salud han fallecido en Mérida

Explicó que ya son siete las personas del equipo de la salud, entre médicos y enfermeras los que han perdido la vida por complicaciones respiratorias. "Esto es un hecho que nos debe llamar a una profunda reflexión y analizar la situación actual que estamos viviendo en nuestros hospitales", reclamó.

Agregó que no solo existe una escasez de equipos de bioseguridad. También hay una necesidad de medicamentos para el coronavirus que no están disponibles al momento de ser solicitados.

Fernandez hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se fomenten con mayor intensidad estrategias para la disminución de contagios y garantizar los insumos necesarios para la salud de un personal tan valioso.