¡CRISIS! - Ecuador cerrará un consulado en Venezuela

El país presidido por Lenin Moreno realizó un millonario recorte del gasto público para hacer frente a la crisis económica que atraviesa su país, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

¡CRISIS! - Ecuador cerrará un consulado en Venezuela
Lenín Moreno. Cortesía

El presidente Lenin Moreno informó este martes que Ecuador cerrará su consulado en Valencia, en estado Carabobo, ante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

«Cerraremos embajadas y oficinas diplomáticas», dijo Moreno al presentar su plan para reducir el gasto público.

Los recortes en el servicio diplomático incluyen el regreso de embajador en Irán, Nicaragua y Malasia, donde se dejarán funcionarios de menor rango. Además, también se cerrará el consulado en la ciudad mexicana de Tapachula.

Ante la crisis económica provocada por el coronavirus, el Moreno se vio en la obligación de continuar clausurando misiones diplomáticas. El gobierno ya cerró representaciones en Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola, según la agencia de noticias AFP.

Crisis en Ecuador

Moreno indicó que desde que el coronavirus llegó a Ecuador el 29 de febrero, 150 mil personas perdieron sus empleos. Hasta este martes, 34 mil casos confirmados y casi 3 mil fallecido es el reporte oficial el país tricolor. Sin embargo, los funcionarios ecuatorianos han reconocido que las cifras pueden peores.

El Estado dejará de percibir 8 mil millones de dólares en concepto de exportaciones y recaudación de impuestos. En este contexto, el Ejecutivo ecuatoriano buscar ahorrar 4 mil millones dólares, al reducir el gasto público en el último año de gestión de Moreno.

Ecuador, además de su embajada en La Castellana, en Caracas, contaba con representaciones en Maracaibo y en Valencia, dos de las ciudades más importantes del país. Ahora, la capital del estado Carabobo no contará con diplomáticos ecuatorianos.

Expresidente de Hidrocapital: Los embalses tienen agua para calmar la sed, pero los sistemas no funcionan

Expresidente de Hidrocapital: Los embalses tienen agua para calmar la sed, pero los sistemas no funcionan

Habitantes de Petare sin agua

SECOS Y MOLESTOS - Así están los habitantes de Petare por la falta de agua