Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crisis en el Metro de Caracas: el billete que hay que invertir para resolverla

Se requieren cinco mil millones de dólares para resolver la crisis del Metro de Caracas, la cual se evidencia en la suciedad, fallas eléctricas, escasez de trenes, y recientemente inundaciones, calamidades que hacen que el viaje de los ciudadanos a sus destinos sea una pesadilla.

Así lo afirmó en conversación para Caraota Digital, Alberto Vivas, extrabajador de la empresa.

"La empresa requiere para un plazo de tres años una inversión aproximada de los cinco mil millones de dólares", enfatizó luego que en el pasado formó parte de la directiva de la ONG Familia Metro. 

METRO DE CARACAS: FALTA DE MANTENIMIENTO BOMBAS DE ACHIQUE

En días recientes, el importante sistema transporte de la capital fue noticia, luego de las inundaciones que se produjeron en la Línea 3, a propósito de las fuertes lluvias que se han presentado en Caracas.

"No se hicieron los bragados, y el servicio de aguas negras y servidas, y muchas alcantarillas tapadas, y con estos niveles de lluvia en la ciudad capital, y por eso se producen estas series inundaciones", explicó.

A su vez, subrayó que esto se suma a las dificultades que tiene la propia empresa para "hacer achique a estas aguas"; sumado a que no pueden extraerse estas aguas por la falta de mantenimiento a las bombas de achique, no solo en la línea 3 sino en las demás". 

Te puede interesar:  VAGÓN DEL METRO DE CARACAS PRESENTÓ FALLAS EN EL ANDÉN Y FUE DESALOJADO

En este sentido, fue enfático al considerar que pareciera que es una "política de la empresa no hacer mantenimiento", por lo que aseguró que esta es la raíz de "un servicio deficiente"·

FALLAS ELÉCTRICAS 

También, las fallas eléctricas se han hecho recurrentes dentro del sistema, las cuales se deben a la crisis eléctrica que vive el país.

Foto: Archivo

"Parte de los apagones en Caracas se debe por la prestación del servicio. El Metro consume el 30% de toda la energía eléctrica que se consume en el país". enfatizó. 

ESCASEZ DE TRENES

Otra de las problemáticas que afronta el Metro de Caracas es la escasez de trenes, por lo que se ve afectado por la prestación de servicio, por ende se suelen ver vagones abarrotados, situación que resulta preocupante por la pandemia del COVID-19. A juicio de Vivas, esta situación se debe a la falta de repuestos y de mantenimiento. 

Foto: cortesía

"Eso es un talón de Alquiles. En la Linea 1 deberían haber entre 36 y 39 trenes, solo hay entre  7 y 9 trenes; mientras que en la Linea entre 27 y 29 trenes, solo se tiene tres y a a veces cinco, y en la Línea 3 que requiere 18 trenes, solo hay tres prestando servicio", señaló.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x