¡CRISIS MIGRATORIA! - Venezuela se convierte en el país con más inmigrantes en Chile

"Venezuela se convierte en el país con mayor número de ciudadanos en Chile, ocupando el 30,5% de la población extranjera en el país", dijo el parlamentario Carlos Valero.

Foto: Cortesía

El diputado Carlos Valero alertó que Venezuela se convirtió en el país con más inmigrantes en Chile, con 455.494 ciudadanos registrado.

Mientras Maduro niega y desconoce la crisis migratoria que ocasionó, Venezuela se convierte en el país con mayor número de ciudadanos en Chile, ocupando el 30,5% de la población extranjera en el país. Tanto es el desespero de la gente de huir del régimen, que hoy lamentablemente tenemos el mayor éxodo y desplazamiento migratorio en la región, de los últimos tiempos

De esta forma el parlamentario señaló al régimen venezolano por negar que millones de criollos se hayan visto obligados a buscar un mejor futuro en otras fronteras. Asimismo, lo responsabilizó por la grave crisis migratoria que afecta a toda la región.

El éxodo masivo de venezolanos es una reacción de la crisis humanitaria que Maduro y sus acólitos causaron. Las cifras de Chile son un ejemplo de eso y nos indican cómo a medida que el régimen ha menoscabado los derechos humanos de los venezolanos y ha crecido la crisis interna, nuestros hermanos han huido por nuestras fronteras. En 2017, teníamos un país distinto al de ahora, por ejemplo, no había esta escasez tan grave de gasolina

Situación de venezolanos inmigrantes en Chile

Tal como explicó Valero, actualmente hay 455.494 criollos en Chile, un gran aumento comparado con los 134.390 migrante que había en 2017. Es decir, en los últimos tres años migraron 321 mil venezolanos, convirtiendo al país sureño en el tercer receptor de migrantes, detrás de Colombia y Perú, según el Centro de Comunicación Nacional.

Así, en pocos años de crisis humanitaria, Venezuela superó a la histórica migración peruana, que cuenta con más de 220 mil habitantes. También superó a la población haitiana, Colombia y boliviana, que también cuentan con una población superior a cien mil ciudadanos.

Valero celebró que en Chile brindó una política migratoria regular y ordena para la migración masiva de los venezolanos. Además, ha tenido una providencias inclusivas y ha adoptado una migración calificada.

No obstante, aseveró que hay un porcentaje de venezolanos que están en un escenario bastante vulnerable. Por ende, llamó a activar la ejecución de todos los mecanismos necesarios con el propósito de estabilizar la situación de los migrantes irregulares.

Rafael de la Fuente el venezolano que arrasa en Netflix

Talento Venezolano: - Conoce a Rafael de la Fuente que está Arrasando en Netflix

Cargamento petrolero de Chevron fue afectado por sanciones de EEUU

¡NO SE SALVÓ! - Cargamento petrolero de Chevron fue afectado por sanciones de EEUU