- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

«Cruzó todo el país y nadie lo vio»: los detalles del escape de Richard Blanco a Colombia

“Cruzó todo el país y nadie lo vio, nadie supo nada. Definitivamente los aparatos de inteligencia del régimen no están funcionando”, aseguró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Omar González sobre la huida del diputado Richard Blanco.

Blanco, quien se encontraba refugiado en la residencia del embajador de Argentina en Caracas desde el 9 de junio, se escapó por un paso clandestino a la nación neogranadina.

González también consideró que el escape de Blanco «demuestra debilidad de la usurpación” y lo felicitó por tener el coraje de poner en riesgo su vida con tal de tener la libertad de seguir la lucha por la liberación del país desde el exterior.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano que hoy se encuentra en el exilio, aseguró que Blanco llegó a Colombia a través del río Guarimito, ubicado en una trocha.

«A luchar por la libertad de Venezuela, a contarle al mundo la tragedia y la urgencia de activar intervención humanitaria para rescatar a nuestro país de la narcotirania».

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, fue de las personalidades políticas en el ámbito internacional que se pronunció sobre Blanco: «Compañero de lucha y amigo, bienvenido a Colombia», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

De igual forma el diputado Biagio Pilieri, representante de la fracción 16 de Julio, le dedicó unas palabras a Blanco luego de conocerse su traslado a Colombia.

Hermano Richard Blanco que Dios te conduzca por caminos de sabiduría y fortaleza para que sigas luchando por la libertad de Venezuela. Nuestro afecto y solidaridad.

Por su parte, Alcides Padilla, secretario nacional de organización de Alianza Bravo Pueblo, (ABP), tolda política de Blanco, dio su espaldarazo al perseguido político.

«Desde ABP nuestro irrestricto apoyo al diputado Richard Blanco por la decisión que tomó de irse del país, su vida corría peligro. Como el país conoce, estuvo preso en Yare. No podía darle al régimen el gusto de que lo pusieran preso nuevamente».

Sin más detalles

Hasta los momentos no se tienen más detalles acerca de cómo el abanderado por el partido ABP logró burlar los mecanismos de seguridad en todo el territorio nacional para llegar a la frontera colombo-venezolana.

Blanco formaba parte de los 16 parlamentarios de la AN a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ordenó procesar por mostrar su apoyo a la Operación Libertad.

Blanco durante su huida por una trocha hacia Colombia/ cortesía Twitter @RichardBlancoOf

No es el único

Blanco no es el único político opositor que logró escaparse de las garras del régimen de Nicolás Maduro.

El exalcalde metropolitano de Caracas y representante de la oposición de Venezuela hoy en el exilio, Antonio Ledezma, quien cumplía arresto domiciliario, también huyó hacia Colombia el 17 de noviembre de 2017 por el puente Simón Bolívar.

Asimismo calificó como una «travesía de película» la escapada hacia la nación negranadina. Antes de emprender la huida, Ledezma se encontraba en su vivienda con un fuerte cordón de seguridad.

El 23 de julio de 2018 el diputado José Manuel Olivares tomó la decisión de irse con su familia a Colombia tras enterarse de que había hay una orden de captura contra su esposa, Jofreny González, emitida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Olivares y familia Olivares se fueron al vecino país utilizando trochas ubicadas en la frontera colombo-venezolana.

De igual forma el diputado a la AN, Luis Florido, siguió el ejemplo de Ledezma y Olivares y logró refugiarse en Colombia en mayo del presente año, luego de que el TSJ de Maduro le allanara su inmunidad tras ser acusado de los sucesos del 30 de abril.

Reacciones en Twitter

 

 

 

 

 

 

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Esta es la nueva cifra de presos políticos en Venezuela, según el Foro Penal

La ONG Foro Penal denunció este jueves que en Venezuela permanecen 323 personas detenidas por razones políticas, cinco menos que los reportados por la...

«Si no hay mejores salarios no va a haber regreso a clases»: La respuesta de los educadores al Gobierno chavista

Griselda Sánchez, coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores del Sector Educativo, afirmó que actualmente no están presentes las condiciones salariales elementales para que...

El indignante acuerdo con el que pretenden indemnizar a una víctima de abuso sexual

Última Hora publicó que un hombre ha sido condenado al pago de una multa de 2.280 euros por abusos sexuales a la camarera de...

De cuatro tiros mataron a un agricultor frente a sus seis hijos en Miranda

De cuatro disparos asesinaron a Wilmer José Gómez, agricultor, dentro de su casa en Filas de Mariche, en el municipio Sucre, en el estado...

Las recomendaciones de un Infectólogo ante la aparición de nueva variante de Covid-19 en Venezuela

Con información de Diario Primicia, ante el anuncio de Nicolás Maduro de la llegada de la variante brasileña del covid-19, el infectólogo Julio Castro...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Mutilación femenina y violencia sexual: los países más peligrosos para las mujeres

Desde la Fundación Thomson Reuters llevaron a cabo una encuesta en donde descubrieron que los cinco países más peligrosos del mundo para las mujeres...

¿Llevó pruebas? José Brito presenta informe preliminar sobre los supuestos «daños» infligidos por la AN de 2015

El diputado José Brito presentó este jueves ante la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2020, un informe preliminar relativo a las averiguaciones...

Esta es la nueva cifra de presos políticos en Venezuela, según el Foro Penal

La ONG Foro Penal denunció este jueves que en Venezuela permanecen 323 personas detenidas por razones políticas, cinco menos que los reportados por la...

Guaidó impulsa coalición antichavista para forzar elecciones en Venezuela

La oposición venezolana busca reagruparse bajo un liderazgo unitario y Juan Guaidó, reconocido por más de cincuenta países como la única autoridad legítima del...