Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿CUÁNTO DURARÁ?- Así arrancó nuevas operaciones la Refinería El Palito (+detalles)

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó este sábado 19 de septiembre, en redes sociales que, la refinería El Palito había iniciado nuevamente sus operaciones, aunque lo habría hecho con fallas.  

“Arrancó refinería El Palito, continúa larga novela”, indicó Girot.  

El sindicalista también afirmó que la refinería comenzará a producir 30 mil barriles de gasolina de 83 octanos.  

Girot advirtió que la unidad de craqueo catalítico no posee “confiabilidad operacional", y que además los trabajadores de la refinería, “están nerviosos, la planta tiene mucha vibración”. 

Además, pidió al régimen de Maduro no forzar la planta para obtener mayor producción.  

A pesar de que se ha intentado reactivar numerosas veces la producción de gasolina en El Palito, los esfuerzos del régimen siguen sin tener éxito.

Refinería El Palito reinició sus operaciones 

Las refinerías son importantes para la producción de combustible. El resto de la red en Venezuela están paralizadas.  

Entre mayo y junio, Venezuela recibió cinco buques de combustible de Irán. Esto, debido a la fuerte crisis de combustible que enfrenta el país en medio de cuarentena por coronavirus.  

En su momento, Nicolás Maduro aseguró no se arrodillará ante Estados Unidos, a quien acusa directamente de la escasez de los insumos, reseñó France 24 

Venezuela es considerado como el país con las mayores reservas de petróleo a nivel mundial.  

El primer buque iraní arribó al país con 245 millones de litros de gasolina que, además de combustible, envió al país otros materiales que serían usados por la empresa estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa).  

En su momento, Tareck El Aissami, ministro para el Petróleo del régimen, anunció la llegada del primero buque al país a través de su cuenta de Twitter.  

A pesar de los intentos del régimen por evitar la crisis, gran cantidad de venezolanos deben permanecer largas horas en cola en las estaciones de servicio para abastecer sus vehículos con gasolina y poder continuar con su día a día.  

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados