Cuarto fallecido por COVID-19 en Carabobo es del foco del Mercado Mayoristas2 min read

3
Foto: Cortesia

El alcalde Juan Perozo confirmó que el caso más reciente, anunciado la madrugada de este jueves por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, se trata de un hombre contagiado en el foco detectado en el Mercado Mayoristas.

"Ayer tuvimos un fallecido, una persona que había sido contagiada allí en la zona del mercado. Era un trabajador informal, residente del sector 6 de Fundación CAP".

Detalló que el paciente tenía una enfermedad crónica "y eso es parte de lo que complica el cuadro cuando se contagian de COVID-19".

El balance del alcalde es de 27 casos positivos hasta el momento en esa jurisdicción, de los que cinco están recuperados y dados de alta, mientras que el resto está hospitalizado recibiendo tratamiento.

"Los casos positivos por PCR están siendo atendidos, hospitalizados, y reciben tratamiento. Igual los PDR, están en los CDI centinelas del municipio hasta que lleguen los resultados del PCR, de ser negativos se remiten a su hogar, de ser positivo van a los centros de hospitalización especiales para ellos".

Agregó que quienes tienen PCR positivo y son asintomáticos están aislados en centros hospitalarios mientras se hacen las pruebas de descarte. "Todos están hospitalizados fuera del municipio y esperando los resultados posteriores".

Llamado a la conciencia

Perozo fue enfático. Pidió a la colectividad a quedarse en sus casas. "Hay que cumplir la flexibilización de forma responsables". Aseguró que se está haciendo monitoreo de lugares que son alquilados para hacer fiestas y así evitar que ocurran.

Lea también  Al menos 15 protestas en 12 estados del país se registraron este 27Sep

Dijo que solo se debe salir a la calle a comprar lo necesario y regresar a casa. "Los transportistas no tienen la conciencia de no llevar los autobuses full de gente y entender que ellos mismo pueden ser contagiados. Así que debemos poner todos de nuestra parte".

4 muertos por COVID-19 en Carabobo

Este es el segundo fallecido por coronavirus en ese municipio. El primero fue anunciado el 9 de julio por Jorge Rodríguez. Se trataba de un hombre diabético de 59 años que residía en la parroquia Tocuyito. El 4 de julio fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció la mañana del miércoles 8 a causa de un paro cardiorespiratorio.

Ya son cuatro los muertos registrados en Carabobo por COVID-19. Todos los decidís ocurrieron en julio. El primero fue el de una mujer de 67 años de edad, quien presentaba un cuadro de salud con algunas complicaciones de sobrepeso y diabetes. Había tenido contacto con un familiar procedente de Colombia y presentó un paro cardiorespiratorio irreversible. El 26 de julio, Nicolás Maduro anunció otro fallecido del cual se desconocen detalles.